Servidor de red local con proxy lento, es un ordenador en Windows NT

Tengo un servidor con Windows NT 4.0 service pack 6 y a veces va muy lento, tarda mucho en abrir cualquier aplicación, en cerrar, ... Etc, y sobre todo si estoy con internet, porque también es servidor de una red local y tiene proxy, y bueno me gustaría saber si de algún modo podría ir algo más rápido... Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primero habrá que averiguar la causa por la que va tan lento el sistema. Si es por culpa de algún proceso que consume excesiva CPU, la manera más sencilla es, en el momento en que detectes que va lento, ejecutar el administrador de tareas (taskmgr.exe), seleccionar la pestaña "procesos" y ordenar por la columna CPU (pulsas sobre el recuadro "CPU" para ordenar). De esta forma, sabrás que proceso es el causante. Otra causa de que vaya lento puede ser la falta de memoria. En la pestaña "Rendimiento", verás que hay una parte que hace dreferencia a la memoria, en concreto a la memoria disponible. Si queda menos de 10 MB libres, ves pensando en una ampliación de memoria... Si no ves nada raro, no te quedará más remedio que hacer un análisis en profundidad del equipo para detectar cuál es el cuello de botella. TE recomiendo que consultes el documento de Microsoft "Q146005 - Optimizing Windows NT for Performance" (http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q146/0/05.asp), donde se describen los pasos para detectar un cuello de botella en un sistema NT (te puedo decir yo los pasos, pero mejor si miras el documento de Mmicrosoft). Si tienes cualquier problema, dímelo.