Comunicación en redes

Hola tengo una duda, es que tengo un dsl modem con una ip address asignada, esta va a un pc win nt 4, pero ahora quiero montar una pequeña red y compre un hub para esto, no se si para montar esta pequeña red necesito adquirir otra ip address o los computadores se pueden comunicar sin necesidad de que al que le estoy montando la red tenga internet.
Bueno creo que es confuso,
1. Computador con ip asignada (winnt)
2. Computador nuevo (win xp)
Creo que netbui o algo así me permite una comunicación entre redes y no tengo que configurarlo, pero también creo que win xp ya no trabaja netbui.
Lo que necesito es que un computador tenga internet y el otro no me importa, pero si quiero que se conecten entre los dos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Nada más fácil, a ver, el modem dsl tiene una ip asignada, bien, suponemos que el modem no es usb, sino que tienes una tarjeta de red en el equipo con NT, bien, pues a ese equipo le pones la ip 192.168.0.1, mascara de subred 255.255.255.0, y como puerta de enlace la del modem adsl, p.e. 192.168.0.100, como ip interna y xxx. Xxx. Xxx. Xxx la ip que tienes asignada. Bien ahora toca configurar el xp, ip 192.168.0.2, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.18.0.100. Ya lo tienes, los dos acceden a internet, y los dos se ven entre si. ¿Más detalles? Pregunta.
Esta parte la conozco, pero cuando tengo un router, ahí puedo asignar varias ip privadas y los computadores se ven, pero como necesito que uno de ellos tenga un ip publica y que pueda ser vista por todos los que están en internet, ahí tengo el problema. Por ejemplo la ip es 67.142.21.19, la subnet 255.255.255.0 y el gateway es 67.142.21.19, al equipo con win xp, no se si pueda asignarle una ip como 67.142.21.20 sin adquirirla al IPS. No se si me hago entender. Pero el otro problema es que este problemita de redes lo solucione comprando una nueva ip al IPS, asigne la ip, subnet, gateway, dns y coloque un nombre para cada computador y un mismo workgroup, pero todavía no se ven los computadores, así que cree un shortcut, buscando el pc por la ip address y funciona pero no esta bien hecho ya que no se ven en el workgroup, creo que este problema es por los imhosts, creo que las versiones de windows no son muy compatibles y la otra cosa es que cuando pedí tutoría a win xp para montar la pequeña red, me dijo que no la podía hacer por que ambos equipos estaban en la internet y que si copartian archivos cualquiera podría tomarlos y no me deja realizarla. Gracias de antemano
Creo que estas planteando el problema de forma errónea. A ver, tu montas la red local como si tal cosa, con rango 192, y después al router le abres el puerto que corresponda al servicio y lo direccionas al equipo que quieras que actúe como servidor en internet. De ese modo cualquier equipo podrá ser visto en internet simplemente direccionandole el puerto. P.E. Yo direccione el puerto 21 (FTP) a la dirección 192.168.0.3, mi red interna funciona sin problemas y ademas accedo al servidor ftp solamente indicando la ip publica del router. El router tiene la ip interta 192.168.0.1 No se si me he explicado bien. De todos modos hay una página www.adslnet.ws en la que podrás encontrar muchísima información sobre routers y adsl. Cualquier duda pregunta.
Bueno, tal vez no me hice entender, cuando hablas de 192,168.0.33, es la asignación ip de redes locales, como el pc que tengo esta con una ip publica (estática) ej: 67.142.21.12, no me permite crear un grupo, así que no veo los computadores, mi pregunta iba dirigida a como podía hacerlos ver ambos computadores con ip publicas estáticas, win xp no me deja hacerlo por que me dice que no puede crear una red si los computadores están en internet, ya que cualquier persona podría mirar los archivos. De cualquier forma gracias