Si no sabéis, no chorradas.

Perdón por la introducción, pero he preguntado en varios foros y se deben creer que soy tonta. En fin, mi problema es el siguiente: he comprado un ordenador celeron a mi hija, venia con xp preinstalado, sin código, no compré el soft, no me dieron la clave. Conseguí activarlo, hice una partición con pm, pasé algunos archivos y se ha corrompido. Problema: el ordenador no tiene disquetera, tiene cd externo que lee después de acceder al disco duro. He intetntado de mil maneras entrar en la bios para cambiar el acceso y que lea primero el cd y no lo he conseguido, he utilizado toda la combinación de teclas que se me ha ocurrido y unas cuantas sugeridas y nada.
Lo que ocurre es que no sale de la pantalla de bienvenida, intenta entrar en xp, y luego pasa a cerrar la sesión. Si inicio a prueba de fallos da un error
Dice que no puede comprobar la licencia y que el código de error es 0x80090006.
Bien: necesito poder entrar en la bios, poder arrancar o entrar en windows o poder arerancar en símbolo del sistema, ninguna de estas cosas me deja hacerlas. También valdría formatear el disco, pero ¿Cómo? Y ¿Cómo meto después el sistema operativo si no me lee el cd?
ayudaaaaaaaa.

1 respuesta

Respuesta
El problema de tu windows es caso aparte, creo que esta con fallas. Tratemos de hacer arrancar tu pc de alguna forma sin que entre a windows.
Supongo que la disquetera la descartamos.
En la BIOS, te recomiendo lo siguiente, en la sección donde eliges el booteo, la primera opción es el disco duro y luego el cd, bueno en todas las opciones de booteo especifica el cd, no importa que no especifiques el disco duro en alguna parte, por ejemplo:
Booteo1= CDROM
Booteo2= CDROM
Booteo3= CDROM
Y así sucesivamente.
Veamos que pasa y me cuentas...
Al arrancar el ordenador no sale en ningún momento cual es la combinación de teclas, o la tecla para entrar en la BIOS, ojala pudiera...
He probado con todas: tcla supr, ctrl+may+supr, ídem + retroceso, tab, etc, etc, y NO CONSIGO ENTRAR EN LA BIOS.
El cd está en puerto usb.
Gracias de todas formas.
¿Qué marca es tu pc?
Supongo que el problema esta en que no puedes entrar a la BIOS.
Prueba con esta: F1 o simplemente con ctrl+alt+supr
En todo caso es dificl que la BIOS detecte tu unidad de cd, pues recuerda que los USB los soportan los sistemas operativos cuando ya están cargados, lo único que detecta la BIOS (lo mismo con DOS) son los puertos y no los dispositivos que conectas.
Creo que debieses conseguirte una disquetera o una unidad de cd interna para evitar problemas.
Bien al final, tienen un switch en la placa, hay que cambiarlo para poder entrar en la Bios. Después de cambiar la Bios hay que volver a cambiar el chip, porque si no no arranca. Y después de desmontar el ordenador entero y hacer todo esto, no reconoce el lector cdrom porque es usb. Mañana lo devulevo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos