MySQL+VBasic

Hola.
Desarrollo aplicaciones de oficina utilizando MS Visual Basic + MS Access. Estoy planteándome cambiar empleaando por primera vez MySQL (para ahorrame el coste MS SQL Server). Ya lo he instalado, y lo he probado remotamente vía ODBC. Pero mis dudas son acerca de la fiabilidad.
¿Es un sistema realmente robusto?
¿Realmente mejorara notablemente el rendimiento que se obtiene con MS Access?
Gracias por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Mysql es una herramienta muy sencilla pero yo te lo recomendaría más que access, más que nada por el manejo de ciertos tipode datos ya que en access defines un tipo de dato y mientras trabajes ahí mismo te lo respeta pero ya trabajando en un lenguaje con un odbc ya no es lo mismo, por ejemplo si tu defines un tipo de dato numérico con 2 decimales en access, si lo ves en la base de datos así, pero si lo consultas desde tu programa lo vas a ver con la cantidad de decimales que tiene realmente el numero 2, 3,4 o 5 según el valor, también tienes que checar realmente que servicios necesitas de tu gestor de base de datos, si la amyoria de las acciones las va a hacer tu sistema y solo necesitas mysql para cear las tablas y cosas sencillas pues es muy recomendable pero si lo quieres para hacer por ejemplo consultas distribuidas replicaciones de bases de datos muy grandes y complicadas pues ya no va a ser tan rápida pero los servicios básicos están bien...
Muchas gracias. Ya había tenido que sufrir el problema de los decimales. Además mi intención es irme aproximando poco a poco a herramientas multiplataforma. Creo que MS está perdiendo la cabeza con el precio de las licencias. Gracias de nuevo.