Disco duro Quantum

Hola experto, acabo de adquirir un disco duro Quantum de 6 Gb. Y lo estoy probando en mi computadora, una pentium III, 1.100 Mhz. A veces al iniciar no me reconoce el disco, simplemente no lo detecta. Consulté eso en donde adquirí el disco y me dicen que el disco marca Quantum "NO ES MUY COMPATIBLE CON LA PENTIUM III"; será cierto esto!?

1 respuesta

Respuesta
No estoy muy al día en el tema de incompatibilidades entre fabricantes, pero por la parte técnica te puedo decir que no tiene nada que ver.
Todos los discos duros actuales cumplen un estándar de conexión, que es el IDE. Por otro lado, cumplen otro estándar de transferencia de datos llamado ATA.
A partir de aquí podemos encontrar subclasificaciones, hasta llegar a la actual que es la ATA/133 (es decir, 133Mb/s en el bus).
Por lo tanto, basándonos en estos conocimientos, podemos pensar que no tiene nada que ver la incompatibilidad que te han dicho.
Pero bien... ¿qué solución tomar?
En primer lugar, verificar que todos tus dispositivos IDE (si son SCSI dímelo) estén configurados por parejas, de manera que uno sea "master" y el otro "slave". Mi recomendación es que pongas una pareja de discos duros, y la otra de CDROMs (porque el bus funcionará, por norma general, a la velocidad del dispositivo más lento, aunque el chipset de tu placa base puede que acepte [lo más seguro] la transferencia burst [relámpago], que permitirá que cada dispositivo funcione a su velocidad máxima, sin que influyan los demás).
El segundo paso es verificar que todo esté bien configurado en el SETUP de la BIOS. Probablemente el problema esté aquí. Intenta hacer un reconocimiento automático de todos los dispositivos. Si esto no funciona es porque tienes mal configurados los jumpers (recuerda, el tema de master/slave).
Esto te dejará configurado cada dispositivo con sus propios parámetros. Aunque siempre tienes la posibilidad de poner que te lo reconozca todo como "auto".
Si, todos los dispositivos IDE están bien configurados. Me he asegurado que uno sea master y el otro slave, pero los conecté cada disco con un CDROM, no por parejas (discos duros y la otra CDROMs). En el setup del BIOS a veces reconoce todos los dispositivos pero otras no, haciendo siempre reconocimiento automático. He intentado conexión por parejas como me lo indicas, y continua el problema. Pero los conecté, no si tendrá que ver, el disco "master" como Sec. master en el setup y el disco "slave" como Sec. slave, los CDROMs como Pri. master y Sec. master.
Gracias por tu atención...
Es decir... ¿tienes cómo sec. Master el disco "master" y uno de los CDROM? Esto es contradictorio, me imagino que te habrás equivocado al escribir.
De todas formas, intenta conectar solamente el disco duro que te da problemas (sin el otro disco ni CDROMs), y a ver si te lo detecta en todas las pruebas que hagas.
Configúralo como master en el primer IDE. Si hay problemas, intenta conectándolo en el segundo IDE.
Si haciendo esto ves que el disco no se reconoce bien, puede ser que esté averiado.
Para asegurarte de que no tiene incompatibilidades con tu placa base, puedes intentar montarlo en la máquina de un amigo, trabajo, etc... que dispongan de otras placas base diferentes.
Si en todos funciona menos en el tuyo, parece ser que hay un problema con tu placa base (o incompatibilidad de algún tipo). Si hay problemas en todas las máquinas, se trata de una avería.
De todas maneras, prueba a forzar en el SETUP de la BIOS a que el disco duro no funcione como DMA, sino como PIO, ya que a lo mejor se debe a un problema de controladores (deberías probar a actualizar tu BIOS).