El trafico de mi red...

Como usuario asiduo a internet .. Siempre hago mi trabajo de una cabina de internet, (donde hay 15 PC) ellos tienen linea dedicada me dijeron que de 128k... El problema surgió esta mañana cuando decide bajar el nuevo winamp... La linea estaba muuuuuy pero muy saturada, cosa que nopasaba otros diaz... Y apenas eramos 3 personas en dicho local... ¿NO ME EXPLICO CUAL ES EL PROBLEMA... Alguien puede ayudarme?... ¿Puede ser un troyano?... ¿Existe algún software que pueda monitorear el trafico de toda la red? Quisiera saber que maquina es la que consume más recursos de ancho de banda de la red conectada a internet...

1 respuesta

Respuesta
La manera pas sencilla y rápida es ir donde esta el Hub y mirar la luz de cada equipo en la oficina. El que no pare de parpadear es el que esta consumiendo indiscriminadamente.
El hub es el aparato donde confuyen todos los cables de red de los ordenadores.
Solo se utilizan si la red esta montada en par trenzado (el de clavijas parecidas a las del teléfono). Si lo que utilizáis es cable coaxial (como el de las antenas de TV), otra forma de saber el consumo os conSniffers. Pero eso ya es otra historia.
Cuando estés delante del Hub, mira las luces que parpadean e identificalas con los equipos a los que pertenece esa luz (mediante etiquetas que haya en los cables, o siguiendo el camino de los cables).
Problemas que te pueden surgir:
¿Muchas luces encendidas y parpadeando al unisono? Los PC se están comunicando entre ellos.
¿Ninguna luz parpadea y la red no va rapido? Tu proveedor es una basura o Internet está saturada.
¿Otras cosas van muy rapido y el Winamp no? Pues es cosa del servidor de Winamp
¿Troyanos? Si vuestro negocio es suficientemente importante o tiene recursos informáticos considerables, quizás seáis objetivo de alguna sanguijuela de Internet.
Si lo que necesitas es un programa, www.shareware.com o www.softseek.com
Ahí hay de todo.
Espero que te sirva de ayuda! X)