Sistemas de administración de documentos

Reciba un cordial y atento saludo de unas amigas.
El motivo por el que le escribo es solicitarle de la manera más comedida me proporcione información sobre las herramientas de administración de documentos pues quiero desarrollar una tesis sobre este tema.
Cualquier información enviarme a mi correo electrónico.

5 respuestas

Respuesta
Ante todo no es mi tema... pero voy a ver si la ayudo un poco.
Para gestionar doc deberá tener en cuenta varios parámetros como:
Volumen de documentación.
Tipo de docs.
Tipo empresa, entidad, etc.
La forma de guardar documentos suele ser en formato PDF (Acrobat), ya que se pueden escanear directamente los papeles y guardarlos en pdf, añadir seguridad (plugins específicos), y porque existen aplicativos que los generan directamente.
Luego a través de un sistema de info o base de datos, del que existen distintas aplicaciones, desde Access a Sap puede gestionar la información generada intraempresa o recibida del exterior, según usuarios, tipo de info, departamentos etc.
Para mi es importante poder disponer de la información histórica en todo momento, para ello es muy útil disponer de la información en formatos electrónicos muy estándares tales como HTML, GIF, JPEG y también PDF.
Saludos, esperando le sirva para empezar... y sobretodo suerte (Las tesis son peor que un parto)
RedOignon
Respuesta
Enviame tu mail y yo te envío algunos apuntes que tengo por aquí.
Atte. Jesus Jose Contreras
[email protected]
Respuesta
Bueno mi querida amiga, primero podes tutearme, no soy tan viejo.
Segundo que me gustaría que me aclares o especifiques un poco más de que se trata por que no te entiendo bien exactamente que es lo que quieres hacer
Mi asesor me dijo que existen herramientas como keyfile, canofile, etc y que debemos investigar y sacar una relación costo beneficio para saber cual es la más aconsejable para utilizar.
Lo que quiero realizar es la implantación de un sistema de administración de documentos de una unidad de la empresa y necesito conocer las herramientas y los pasos para desarrollar.
Gracias
Me dijeron que el keyfile es muy bueno, aparte tienes tutoriales para ayudarte mejor, con respecto al resto podrías buscar algo sobre auditorias y gestión comercial en esta página monografías.com
Suerte!
Respuesta
Quisiera que me ampliaras de que tipo de herramientas son las que ocupas ya que existen bastantes en este loco mundo...
Nosotras estamos utilizando el sistema realizado en delphi con Adobe Acrobat y necesitamos saber que otras herramientas más existe como keyfile, canofile, etc, y lo que queremos saber es sus características para conocer cual es la mejor herramienta para desarrollar.
Ok, aquí encontraras algunas direcciones que te podrían ayudar:
www.uacam.mx/dgsc.nsf/pages/cadmdelphi
www.eberwork.cl/conocimientos.htm
Ojala te sirvan, no se te olvide fanalizar la pregunta..
Respuesta
No se exactamente a que te refieres, ¿podrías detallarme un poco más la pregunta?
Lo quiero hacer es implantación de sistema de administración de documentos de una empresa y deseo conocer las herramientas que necesito para desarrollar y los pasos para la misma.
Gracias
Nunca he trabajado en esa línea pero de casualidad hace unos días me pareció ver un programa de SP, www.speditores.es que gestiona la documentación de una empresa. Supongo que será enfocado a las normas ISO9000 de AENOR.