Compactar código para trabajar con funciones

Saludos, estoy interesado en compactar mi código, es decir, aprender a trabajar con funciones, ¿me gustaría saber como crear FUNCIONES y como llamarlas lo demás es solo dedicación?

1 respuesta

Respuesta
El tema de las funciones es sencillo y muy útil a la hora de simplificar el software, para crearla simplemente pones algo así:
Function NombreFuncion ( Variable1 as Tipo, Variable2 ...) as Tipo
End Function
Donde NombreFuncion es el nombre que le das a la funciona y al que llamaras para referirte a ella, en Variable1, variable2 etc son las variables de entrada a la funciona, depende del tipo que definas (string, boolean, single etc), esas las tomaras desde dentro de la funciona para realizar los cálculos o lo que fuere y si quieres que la funcions te entregue algo declaras otro tipo más al final de los paréntesis como en el ejemplo, también le tienes que especificar el tipo de dato que te entrega.
Te doy un ejemplo:
Function NumeroMayor (Numero1 as Single, Numero2 as Single) as Boolean
IF Numero1 > Numero2 Then
NumeroMayor = True
Else
NumeroMayor = False
End Function
esto lo utilizarias asi:
valor1 = 100
valor2 = 89
a = NumeroMayor(valor1, valor2)
Donde a te quedara en Verdadero ya que el valor 1 es mayor que el valor 2, si no fuera así te quedaría Falso.
Esto es un ejemplo sencillo de como inteacuar con una función, teneas varias maneras de hacerlo, puede ser sin valores de entrada o sin valor de salida, la complejidad se la das vos según tu necesidad.
Cualquier duda me consultas.