Bases de Datos

Me encuentro desarrollando un modelo de facturación de servicios públicos y necesito de una base de datos robusta.
Necesito información técnica de : SYSBASE, INFORMIX, ORACLE, INTERBASE, POSTGRES, SQL SERVER. Así mismo un sistema operativo confiable para el motor de base de datos
Por la ayuda que me puedan facilitar les agradezco

1 respuesta

Respuesta
Información puedes encontrar la que quieras en las wes de esta gente, así que yo te voy a contar mi experiencia con cada uno de los motores que esa no esta en la wes =)
Primero el S.O., los más estables han sido siempre (hasta que llego el 2000) los sistemas UNIX de fabricantes como IBM, SIEMENS, HP, y sobre todo SUN, pero tienen un pequeño problema, los precios de las máquinas y el mantenimiento del propio S.O. se disparan a precios elevadísimos, además es difícil encontrar personal con la suficiente cualificación en sistemas UNIX, pero si tienes guita... yo me tiraría a un Solaris o un SunOS.
De los motores te puede hablar de INFORMIX, ORACLE, POSGRES y SQL Server, el más estable en mi opinión es ORACLE, pero hay que reconocer que a pesar de su fama es un poco pedrestre en las utilidades, tipos de datos, etc, pero si lo que quieres es estabilidad, no hay duda, un ORACLE con SunOS, ahora bien, hoy en día hay soluciones alternativas tan potentes y como esta, y que ya están lo suficientemente estabilizadas para confiar en ellas como son SQL Server 2000, con W2000, además esta última está más "acabadita" que la de ORACLE, INFORMIX es otra buena opción pero no tengo tantas referencias como ORACLE y SQLServer, lo que si que tengo es un buen puñado de clientes que se han cambiado de INFORMIX a SQLServer u ORACLE, por algo será. POSTGRES es una solución muy comentada en el mundillo, yo lo he probado personalmente y los resultados son satisfactorios, ahora bien, que sea explotable en un entorno productivo es algo posible, pero yo no pondría la pincha en el fuego, desde luego, pero hay mucho forofo del riesgo que gusta de montar este tipo de soluciones.
Así que en definitiva u ORACLE sobre SunOS u otro Unix de confianza, o SQLServer con Windows 2000. (Por cierto nunca NUNCA montes un SQLServer inferior a la 7.0, es una merde).
Espero que te valga de argo lo que te cuento, saludetes