Power Builder

Hola a todos:
Tengo el siguiente problema: Tengo un control datawindow incrustado en una ventana. El control me muestra la información en forma de tabla. La pregunta es: cómo asocio otro datawindow donde se detalle una fila seleccionada. Por ejemplo si los campos de mi tabla son: nombre de cliente y saldo de cuenta bancaria y deseo detallar los demás datos del cliente en otro datawindow.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes crear un nuevo datawindow con la selección SQL que muestre los campos de detalle que tu quieres mostrar del cliente, cada cliente tendrá una clave primaria (campo código único o conjunto de campos que los diferencien i si no lo debes definir), pues debes definir como retrieval argument del nuevo datawindow el campo o campos clave/s. De forma que si lo pruebas en el PREVIEW, powerbuilder de pida estos campos como retrieval arguments i una vez hecho esto te muestre todos los datos de un solo cliente.
Pon un objecto nuevo DW en la ventana (dw_detalle ) i selecciona como dataobject el datawindow creado.
Declara la función f_retrievelin() en el datawindow cabecera i ponle el siguiente código:
long cliente, row
row = dw.getrow()
if row <= 0 then return
cliente = dw.object.codiclient[ row ]
//si tienes varios campos claves deves obtener sus valores aqui cada uno con
//una variable con el mismo tipo que el campo, substituie el nombre codiclient
//por tu nombre de campo
dw_detall.retrieve( codiclient )
En el evento ROWFOCUSCHANGED del datawindow padre pon la llamada a la funcion creada
f_retrievelin()
Puedes hacer que la función devuelva el numero de registros o si ha habido errores...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas