Power Builder

Hola a todos:
Tengo el siguiente problema: Tengo un control datawindow incrustado en una ventana. El control me muestra la información en forma de tabla. La pregunta es: cómo asocio otro datawindow donde se detalle una fila seleccionada. Por ejemplo si los campos de mi tabla son: nombre de cliente y saldo de cuenta bancaria y deseo detallar los demás datos del cliente en otro datawindow.

1 respuesta

Respuesta
Debes crear un nuevo datawindow con la selección SQL que muestre los campos de detalle que tu quieres mostrar del cliente, cada cliente tendrá una clave primaria (campo código único o conjunto de campos que los diferencien i si no lo debes definir), pues debes definir como retrieval argument del nuevo datawindow el campo o campos clave/s. De forma que si lo pruebas en el PREVIEW, powerbuilder de pida estos campos como retrieval arguments i una vez hecho esto te muestre todos los datos de un solo cliente.
Pon un objecto nuevo DW en la ventana (dw_detalle ) i selecciona como dataobject el datawindow creado.
Declara la función f_retrievelin() en el datawindow cabecera i ponle el siguiente código:
long cliente, row
row = dw.getrow()
if row <= 0 then return
cliente = dw.object.codiclient[ row ]
//si tienes varios campos claves deves obtener sus valores aqui cada uno con
//una variable con el mismo tipo que el campo, substituie el nombre codiclient
//por tu nombre de campo
dw_detall.retrieve( codiclient )
En el evento ROWFOCUSCHANGED del datawindow padre pon la llamada a la funcion creada
f_retrievelin()
Puedes hacer que la función devuelva el numero de registros o si ha habido errores...