Mensaje de error cuando la base de datos esta vaci

Estoy haciendo un programa en Visual Basic 6.0 que guarda datos en una base de datos de Access 97. Todo va perfecto salvo porque cuando la base de datos esta en blanco he intento ir al primer o ultimo registro me da un fallo. Una solución simple es tener siempre el primer registro de la base ocupado pero no es muy profesional. El error es el 3021. No hay registro activo. La ayuda de Visual Basic tampoco es de mucha utilidad. ¿Qué podría hacer para que esto no suceda? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que utilices la captura de errores para aislar le problema y hacer que la aplicación siga funcionando, pon "On Error Resume Next" en la rutina que utilizas para acceder a la base de datos, así la primera vez que lo ejecutes, al producirse ese error lo pasara de largo, así puedes agregar algu registro de forma normal y ese error no pasaría nuevamente.
Algo un poco más profesional es capturar ese error en particular, para eso pon esto "On Error Goto Errores", al final de la rutina de datos tienes que poner esto:
Exit Sub
Errores:
If Err.Number = 3021 Then
'verificas que no hay registros
Else
'esto sucede si el error es otro, tambien lo podrias capturar y actuar como sea conveniente.
End If
Cualquier cosa me consultas.