Dudas respecto a servidores, ordenadores y sistemas operativos

¿Hola, cómo está? Quería agradecerle por contestar cada una de mis preguntas, ya pude abrir el sitio, era problemas con las cookies. Realmente me ayudó su respuesta, ayer le quería escribir pero el sitio me decía que no estaba disponible.
Usted sabe que estoy creando una tienda virtual - solo análisis y diseño-
Y tengo dos preguntas:
1. Necesito recomendar windows NT para servidores porque con él he trabajado pero no lo se decir técnicamente, ¿usted me podría ayudar a fundmentar esta opción?
¿2.Usted sabe que tan buenos son los servidores Dell? ¿Cuánto tienen de velocidad en el procesador? Hay compag prolaint de 1.4 y 2.8 GHZ y recomiendo la compra de uno de ellos pero de los Dell no se.
Espero que me pueda ayudar y de antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Un placer poderte ayudarte con forme a
Tu pregunta No1 me puedes especificar mejor lo que quieres saber pero creo que esto te puede ayudar
Existen dos versiones :
Windows NT Workstation está pensado para configurar puesto de trabajo donde se ejecutarán las aplicaciones de usuarios. Es una plataforma para trabajar con aplicaciones Win y para trabajar en red su protocolo de comunicación es el TCP/IP, soporta hasta 10 terminales.
Windows NT Server. Es parecido al Workstation. Permite configurar servidores, posee mejoras en su núcleo principal y en sus diferentes módulos lo que lo hace más poderoso al trabajar como servidor de red.
Caracteristicas de Windows NT Server:
Especial para redes.
Servidor dedicado.
Soporta arquitectura intel, Power PC.
Corre en procesadores 486 en adelante.
Soporta un gran número de aplicaciones.
Ofrece gran seguridad en la red.
Su ambiente es gráfico (muy parecido a Windows 95).
Corre programas o aplicaciones MS-DOS, UNIX, OS/2.
Requerimientos de Windows NT Server:
Procesador 486 DX en adelante.
200 Mb libres en disco duro.
16 Mb en RAM.
CD-ROM.
Tu pregunta No 2 te esscribo lo siguiente:
Recuerda que
La elección de un tipo de servidor depende del tipo de aplicación a la que esté dedicado. Una correcta elección tanto de hardware, como de software asegura la mejor relación calidad / precio.
El PowerEdge 600SC, con memoria rápida DDR y Ethernet gigabit interno, está diseñado para pequeñas y medianas empresas que desean migrar de una red de trabajo basada en un PC de sobremesa a arquitecturas de servidor. Es posible configurarlo con procesador Intel Celeron o con Pentium 4 con precios muy agresivos en ambos casos.
Los clientes pueden también combinar su servidor con lectores de cintas PowerVaultT 100T-Travan40, logrando así una solución completa de protección de datos para pequeñas aplicaciones de trabajo en grupo o compartir archivos e impresoras sin necesidad de realizar grandes inversiones. El nuevo lector interno de cintas PowerVault 100T facilita hasta el doble de capacidad y velocidad que las unidades de cinta Dell IDE actuales y permite a los clientes realizar copias de seguridad de forma rápida y recuperar su información.
Mayor rendimiento y disponibilidad
El PowerEdge 2600 incorpora al mercado de servidores la tecnología Intel Xeon y lectores de alto rendimiento Ultra320 SCSI. Diseñado para pequeñas y medianas empresas con grandes necesidades de crecimiento y para grupos de trabajo y departamentos específicos dentro de las empresas, este servidor resulta idóneo para compartir archivos e impresoras, para servicios web, sistemas apilados, aplicaciones SAN (Storage Área Network) y bases de datos de tamaño reducido. Los clientes pueden gestionar el servidor en modo remoto, sin necesidad de usar ranuras PCI, ya que disponen opcionalmente de acceso remoto interno, una tecnología que tradicionalmente se encuentra en los centros de datos. Entre sus especificaciones técnicas destacan:
. Hasta ocho discos SCSI hot-plug para almacenamiento interno, con una capacidad de 584 GB.
. RAID opcional interna con 128 MB de caché battery-backed.
. Seis ranuras de expansión 64-bit PCI-X.
. Potencia adicional para arranque en frío y ventiladores.
. Tarjeta de red interna gigabit.
Los nuevos servidores PowerEdge y sistemas de almacenamiento PowerVault incorporan asimismo el conjunto de soluciones Dell Intelligent IT, que combinan el software de gestión Dell OpenManage, con soluciones hardware, servicios de soporte y herramientas de gestión desarrolladas por terceros para ayudar a incrementar la productividad y mejorar el rendimiento de las infraestructuras de tecnologías de la información.
Los servidores PowerEdge 600SC y PowerEdge 2600 se encuentran disponibles con Microsoft Windows 2000 Server, Microsoft 2000 Small Business Server y Red Hat Linux instalados ya en fábrica. El PowerEdge 2600 está también disponible con Windows 2000 Advanced Server y está certificado y validado para Windows NT. Ambos servidores disponen asimismo de certificación y validación para Novell NetWare y se encuentran ya disponibles.
DELL PowerEdge 1650
- Alto rendimiento en un factor de forma ultra fino de 1U.
- 1 procesador Intel® Pentium® III 1.13 Ghz 512K (ampliable a 2 procesadores)
- 512 MB SDRAM ECC 133 Mhz (hasta 4 GB).
- 2 HD: 2 HD 18GB SCSI Ultra3 10000 rpm en configuración RAID 1
- Controladora 128Mb Ultra 160 PERC 3/Di RAID
- Chipset ServerWorks ServerSet HE SL
- 2 Intel® Pro 1000 XT dual
- 2 fuentes de alimentación de 275W Hot-plug en configuración redundante
Incluye:
- Sistema operativo (Windows 2000 o Red Hat Linux)
- Garantía de reparación de hardware al siguiente día laborable (NBD)
- Alojamiento de servidor en nuestras instalaciones
- Actualizaciones de sistema y de seguridad
- Monitorización del funcionamiento del servidor
Sistemas operativos soportados:
- GNU Linux (RedHat)
- Microsoft® Windows 2000 Server
DELL PowerEdge 2650
- Alto rendimiento y disponibilidad en un factor de forma de gran densidad de bastidor de 2U.
- 1 Intel® Xeon® a 1.8Ghz con 512K (ampliable a 2 procesadores)
- 1 GB MB SDRAM ECC 133 Mhz (hasta 6 GB).
- 2 HD: 2 HD 18GB SCSI Ultra3 10000 rpm en configuración RAID 1
- Chipset ServerWorks GC-LE
- 2 Intel® Pro 1000 XT dual
- Controlador SCSI Ultra3 (U160) de canal dual integrado
- Controladora RAID PERC 3/Di Ultra 160 con 128 MB
- 2 fuentes de alimentación redundante Hot Plug
Incluye:
- Sistema operativo (Windows 2000 o Red Hat Linux)
- Garantía de reparación de hardware al siguiente día laborable (NBD)
- Alojamiento de servidor en nuestras instalaciones
- Actualizaciones de sistema y de seguridad
- Monitorización del funcionamiento del servidor
Sistemas operativos soportados:
- GNU Linux (RedHat)
- Microsoft® Windows 2000 Server
El servidor compag de 1.4Gh en el
ProLiant ML330 G2
Y el servidor de
DL380 P4-2.8GHZ
Espero que con esto que te digo pueda ayudarte a decidirte por cual servidor eso si creo que el Dell es un poco más barato
Yo le he preguntado a variaas personas y nadie supo contestarme la mayoría me decía que fuese más especifica n, no sabe como le agradezco, realmente sus respuesta me han servido de mucho.
No es muy común eencontrarse con personas así
De verdad gracias
Usted no sabe bibliografía de seguridad en la red, comercio electrónico, la definición de internet.
Toda esta información la tengo pero el profesor tutor me dijo que tenia que buscar libros, que mi monografía no podía basarse en Internet o información de internet entonces me dijo que podía sacar la bibliografía de libros de internet, es decir que no necesarimanetrte los había leído simplemente tomar el nombre y saber que en él se habal del tema al que me refiero
sabe que ese ha sido un gran problema para mi porque casi no he utilizado bibliografía
Espero que me ayude muchas gracias