Instalación WMe y WNT4

Hola;
He intentado de varias formas instalar el Windows NT, una vez teniendo el Windows Millenium, y no hay manera. Quiero instalar el WindowsNT 4. He intentado buscar en la red algún programa como bootmagic, pero no lo he localizado. Por otra parte, ¿cómo se puede leer una partición fat32 desde ntfs? ¿Hay alguna apricación para ello?
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Déjame comenzar por el final, NT 4.0 no puede leer particiones FAT32, existen parches pero no son confiables, salvo el que supuestamente viene en el Service Pack 6 de Microsoft, yo no le he probado, optee por actualizar a Windows 2000 que si reconoce particiones FAT 32.
En cuanto a la instalación, si decides utilizar una partición FAT y no NTFS para la instalación de Windows NT, se soluciona el problema de arranque de NT que debe ser el tuyo(si instalas en una partición NTFS no hay manera que yo conozca para que coexistan ME o cualquier Win9x con NT ), puedes usar NTFS en otra partición que contenga los datos que quieres proteger. Puedes también crear una partición pequeña de arranque con sistema FAT donde se guarden los archivos de arranque tanto de Windows ME como de NT. Buena suerte.
Respuesta
Si tienes la partición de Windows Me en FAT32, lamentablemente Windows NT 4.0 no la va a reconocer, ya que no es capaz de leer particiones en FAT32. Yo he instalado Windows 95 (será igual para Windows Me) y Windows NT 4.0 de la siguiente manera:
- Instalo en la partición primaria Windows 95 en FAT16 (no FAT32!)
- Creas otra partición para instalar Windows NT formateada también en FAT16
- Instalo NT 4.0 en la segunda partición (te da la opción de instalar NT en la partición deseada, por ejemplo, D:\WINNT)
- NT te instalará un menú de arranque en C: con la opción de arrancar Windows 95 y NT automáticamente, ya que al estar la primera partición en FAT16, reconocerá que hay otro sistema operativo y te creará en el menú de arranque una opción para arrancar desde él
Yo he instalado los dos sistemas utilizando este procedimiento. Pruébalo, a ver que tal. Referente a tu pregunta de si existe algún programa para que NT reconozca FAT32, si que existe (pero de pago). Podrás encontrarlo en http://www.winternals.com/
(Si utilizas Windows 2000, sí que reconoce FAT32, aunque no lo he probado)