Reinstalar mi windows 98

Quiero reinstalar mi windows 98 porque tengo algunos problemas. El caso es que soy un poco torpe y quería saber todos los pasos para hacerlo. Ya tengo el disco de arranque y el cd con el windows 98. ¿Ahora cómo lo hago?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Ahora sigue estos pasos:
1- Introduce disco de arranque
2-Cuando te sale a:, pon lo siguiente-> format C:
3- Una vez has formateado el disco, y teniendo por ejemplo la unidad de CD de windows en D:, pones lo siguiente
D:
Instalar
Y con esos pasos, debería comenzar la instalación.
Si te surge cualquier otra duda, no dudes en consultarme.
Respuesta
Vamos paso a paso:
1. Coloca el cd en la unidad y el disquete en la unidad de disquetera.
2. Pon el primer boot de inicio del setup en "A" o "floppy" en algunos casos, espero que ya sepas entrar al setup de tu board.
3. Reinicias el equipo con el disco de arranque y escoges la primera opción.
4. Al cargar el disco de arranque aparece un prompt, desde ahí puedes elegir si quieres particionar y formatear el disco duro con sus debidos comandos: a:\format c: \s\q y/o a:\fdisk ( si el disco duro esta limpio y bien particionado y formateado no hagas esto).
5. Ahora te diriges a la letra de la unidad del cdrom y das instalar. Algo así como: E:\instalar
6. Empieza el proceso de instalación, sigue los pasos que te da el programa, siguiente - siguiente, bla bla.
7. Cuando termines de instalar el windows 98, cuadras todo lo referente a audio, video, modem, etc,. Instalando los drivers diseñados para windows 98 de cada dispositivo. Reinicia el equipo cuantas veces te lo pida y listo.
Cualquier duda me avisas
Respuesta
Bueno al encender la computadora aprieta F8, seguramente te saldrá un menu de booteo en este seleccionaras Disco Extraíble o disquetera, claro debe estar dentro el disco de arranque
aunque si no puedes accesar a estemenu solo vuelve e encender la computadora y deja adentro el disquete, empezara a leer y saldrá un menu de inicial con compatibilidad de CDROM y pulsa enter, si no te sale ese menu es posible que no puedas cargar el win desde un CDROM, pero eso es otro rollo.
te saldra que la unidad de cd rom es X: letra, puede ser D: o E:, tecleas cd X:
Donde POR es la letra de la unidad y después tecleas instalar, y pues te saldrá todo lo de instalación, eso ya es fácil solo lee con cuidado ok
si te atoraste en algo o tienes más dudas, aquí estoy ok