Inicio de Windows

Hola Maestro Manu, mi nombre es Sonia.
Verás, llevo varios días que me funciona mal el internet explorer y además al iniciar windows me sale siempre que falta un archivo de disp. Que se necesita para ejecutar windows o una aplicación de windows, y que el Registro de windows o el archivo system.ini se refiere a este archivo, pero éste ya no existe. Sin embargo luego me carga bien (algunas veces se reinicia)
Al cargar windows se para siempre en este archivo: C:/windows/system/vshinit.vxd
¿Qué puedo hacer para que no ocurra esto?
Ya he intentado a instalar de nuevo el windows 98 y el office2000 y no me soluciona nada.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Si el error te lo da en internet explorer, prueba a reinstalar el internet explorer, a ver si se soluciona, desde internet, te puedes bajar la ultima versión, o en un cd de estos que viene con las revistas de ordenadores, suelen venir,
en cuanto a que lo has reinstalado, y el problema sigue, es porque el win98, tiene fallos, este es uno de los cientos que tiene, que no comprueba los errores al instalar.
Prueba con esto que te he dicho, si no se buscara otro problema.
Sonia de nuevo.
Muy agradecida por tu rápida respuesta.
Si que he instalado de nuevo el internet explorer, lo he actualizado y nada. No puedo instalar la versión anterior (IE5) del explorador porque lo tengo actualizado a la versión 6, le doy a reparar el explorador y nada, sigue funcionando igual.Me deja navegar, pero de vez en cuando me sale que tiene un error y se me cierra.
Y con respecto al inicio de Windows ¿qué puedo hacer?
¿Cómo lo ves?
Muchísimas gracias.
Ya esto es grave, prueba a instalar el directx, ya que no te lo corrige la reinstalación de los anteriores programas, puede ser que un fichero que no este bien registrado, o algo por el estilo.
Te podría decir que te metieras en el registro, pero eso es un berenjenal, y te perderías más.
También puedes meterte en modo ms-dos scanreg (te conprueba los fallos del registro), dentro hay una opción que es restaurar, en esta puedes restaurar una configuración anterior del registro, por si el problema esta hay, te pone la fecha, calculas aproximadamente cuando te paso esto por primera vez, y le das a una fecha anterior, y le das a restaurar y a reiniciar (en modo ms-dos)
Si una vez echo esto no se soluciona, no se seguro es que el archivo esta dañado.
También puedes probar en el sistem.ini, buscar el nombre del archivo y eliminarlo, guarda una copia de este fichero, por si no funciona restaurarlo, sino me parece que va haber que formatear.