Seleccional una linea de un Text1

Buenas.
Me gustaría poder seleccionar una linea por ej: la tercera de un text1
Y poder "meter" dicha linea en una variable.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Acá te paso una técnica para separar cada una de las lineas de texto de un TextBox, así puedes leer cada linea por separado
Dim CantLineas As Single
Dim Linea(1000) As String
CantLineas = 1
For asd = 1 To Len(Text1.Text)
If Mid(Text1.Text, asd, 1) = Chr(13) Then
asd = asd + 1
CantLineas = CantLineas + 1
Else
Linea(CantLineas) = Linea(CantLineas) & Mid(Text1.Text, asd, 1)
End If
Next
Con esto el contenido del Text1 te queda separado por lineas en la matriz "Linea(n)" donde "n" es la linea especifica que quieres leer, si quieres colocar el contenido de la linea 3 en una variable haces así:
MiVariable = Linea(3)