Power builder

Si pueden ayudarme de verdad muchas gracias,
¿Cómo válido y/o verifico los campos de la data windows o en que lugar se hace la validación, antes de grabar (actualizar) la base de datos?
Por favor si me detallas al máximo los pasos, te agradecería!
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te ayude, aunque es difícil decirte los pasos exactos probablemente te ayude a buscar mejor.
Tienes varias opciones.
1 .- lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que si tu datawindow esta directamente ligado a una tabla y quieres usar el método update, los campos sean actualizables en las propiedades del datawindow, para hacer esto, en el modo de edición del datawindow ve al menu rows, después a update propieties, y establece las opciones necearías, observa por ejemplo que si no tienes activado el chieckbox allow updates, no se van a actualizar las tablas con los datos que hagas al datawindow, ¿el resto pues lo investigas no?
2 ya que viste que si puedes actualizar, puedes establecer la propiedad edit de los campos a EDITMASK y ponerle la mascara que te convenga, aunque esto tiene que ver más con la presentación para algunas cosas sencillas te puede fucuionar.
3 POR CÓDIGO, antes de utilizar el método update del datawindow puedes hacer las validaciones por código algo así como.
IF dw_1.object.algo="none" or em_2.text="00/00/0000" THEN
MessageBox("Error","Los campos de fecha no son opcionales")
return
END IF
4 la más poderosa y elegante es establecer algunas FUNCIONES DE VALIDACIÓN a cada campo, para esto utiliza el método setvalidate del datawindow, con este estbleces una regla de validación para una determidana columna del datawindow, puedes encontrar bastantes ejemplos en la ayuda, ve también getvalidate y validate.