Instalar un dico de 20GB

Deseo saber como instalar un disco duro de 20GB en una PC pentium de 133 MHZ, que su motherboard solo dice que admita discos de hasta 8 GB

2 respuestas

Respuesta
Aunque me parece muy raro, si el manual de la placa base dice que solo admite 8 Gb no puedes hacer nada para instalar un HD de 20. Antiguamente los ordenadores solo admitían HD de 512 Mb, pero se inventó el modo LBA para poder admitir discos de hasta 4 Gb. Después, con la ploriferación de discos mayores, se inventó el modo LARGE que admitía miles de Gb si no recuerdo mal. Mira en la BIOS de tu ordenador a ver si admite modo LARGE. Si lo admite, posiblemente seleccionándolo te funcione el disco de 20 Gb.
Respuesta
Con estos datos iré un poco a la aventura.
Deberías saber marca y modelo de la placa, después conectarte a la web del fabricante e irte al apartado de actualización de BIOS. Acto seguido buscar la correspondiente a tu placa base y mirar si en las últimas versiones se ha modificado la BIOS de manera que acepte esos discos duros.
Después es cuestión de bajarse la actualización y cargarla en la BIOS.
Si no, es que no se puede.
Le agradezco mucho esta respuesta. Pienso que es muy lógica y espero me resulte la pienso implementar.
Muchas felicidades por ser tam profesional y dar tan buenas respuestas.
Saludos
Sergio