Problemas con Exchange y ficheros adjuntos

Hola, tenemos una red NT con un servidor de Exchange y como clientes de
correo usamos el Outlook.
En determinados casos (esporádicos) ocurre que al abrir un fichero
adjunto (por ejemplo de excel o word) de poco tamaño desde el Outlook
tarda una eternidad, hasta 3 o 4 minutos en abrir el word o excel y
dicho fichero. Esto ocurre a varias personas en diferentes ordenadores
y no se me ocurre a que puede ser debido ni cual es la solución, evidentemente los ficheros están un servidor de ficheros y la red va bastante bien, debe ser un problema del Exchange no de la red.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es algo difícil hacer un diagnosis del problema sin estar delante de él. Te puedo decir lo que haría yo, pero necesitaría algunos datos:
- Protocolos de red utilizados
- Versión del Exchange y Service Pack instalado
- Versión del sistema operativo y Service Pack instalado, tanto del servidor como de los clientes
- HArdware de los equipos (procesador, memoria, discos,...) tanto del servidor como de los clientes
- Versión del cliente Outlook
Además, yo haría lo siguiente:
- Si tienes TCP/IP, haría pings desde los PCs clientes al servidor, en el momento de abrir el adjunto. Si ejecutas "ping -t <nombre_servidor>" en el cliente, te dará los retardos de la red
- Monitorizaría el servidor Exchange: memoria disponible, uso de CPU, utilización de los discos,... Hay una página web en Microsoft que te ayuda a detectar cuellos de botella en equipos NT (http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q146/0/05.asp). Consúltala, ya que es muy interesante
Si haces esto y me pasas los datos que te pido, junto con los resultados de las pruebas, puede que sepamos a qué es debido el problema que tienes, pero te he de avisar que va a ser difícil averiguar el problema, ya que es un poco extraño para resolverlo sin estar "in situ". A simple vista, parece que es un cuello de botella en algún punto del sistema.