Problema con Hardware

Hola Experto espero en Dios se encuentren bien de salud.
Mi problema es el siguiente: uno de estos días inicie mi Pc como de costumbre y la sorpresa fue que no arranco, le inserte un disco de inicio pero tampoco entro, se puso en el Scandisk y después de un buen tiempo presento un mensaje de que varios clùsters se encontraban dañados, que si los reparaba o no, le dije que si, y otra vez presento el mismo mesaje y le di la misma respuesta, al cabo una o dos horas, el mensaje que daba era que una o varias unidades de disco se encontraban dañadas. Entonces de li un DELETE C: y el mensaje que dio es que no podía borrar los archivos, entonces probé con DELTRE, comenso a borrar y después de una o tres horas puso un mensaje en donde manifestaba que la unidad C esta con daños, probé con el comando
A\>: format c:, comenzó a formatear y después de 3 horas presento el siguiente mensaje
formato no esta listo
formato finalizado
C\>:, yo quisiera saber si el disco sirve, que es lo que sucedió y si tiene algún arreglo.
Muchas gracias y te agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
A se me olvidaba decir que puedo copiar y leer un archivo desde el DOS, por ejemplo
edict ejemplo.txt y abre a la perfección el archivo

1 Respuesta

Respuesta
Dejame decirte que lamento lo de tu disco duro, pero te quiero aconsejar que la próxima vez antes de tomar medidas tan drásticas revises con un diskette Antivirus, pudo haber sido eso.
Lo que puedes intentar es iniciar con un diskette de inicio que estés seguro NO TIENE VIRUS y corras el fdisk para borrar las particiones y las vuelvas a crear, si te presenta errores es posible que el disco duro este malo.
Ahora que puedes intentar recuperar parte de él fijando en que porcentaje da el error y calculando la cantidad de espacio que existe en ese porcentaje y crear la partición solo con ese tamaño (es aconsejable un poco más pequeño), si esto no funciona creo que debes de adquirir un disco duro nuevo.
No entiendo cuando me dices de medidas drásticas, ya que hice todo lo que pude inclusive antes de meter el disco de inicio y yo estaba seguro que no tenia virus dicho disco, lo que no se es si anteriormente le insertaron algún diskette con virus, el problema es que no termina el formateo ya que llega a un 7 pociento, quisiera que me ayudes a orientarme como hago para repararlo si es que se puede, como lo particiono, yo de eso se muy poco y quiero aprender.
Otra pregunta en la Pc que utilizo en mi trabajo, casualmente hoy no quiso entrar y da e4l siguiente mensaje: 1720 - smart Hard Drive Detects Inmminent Failuare. Y en la parte inferior izquierda dice: F1 Boot y le doy F1 inicia y llega a una parte donde la pantalla se queda negra y con el cursor esperando una instrucción se le da enter y no responde. Lo que hice fue cree un disco de inicio Win98 y se lo inserte y no quiere entrar al sistema, pero si puedo manipular archivos desde el DOS, a se me olvidaba la Pc esta en red y como Hago para conectarla si tuviera la necesidad de formatearla o cambiar disco.
Gracias y espero en Dios me puedas Ayudar
Me refiero con medidas drásticas a borrar el disco duro y te lo menciné porque como solo decías lo del formateo y no especificaste más.
Ahor la forma de utilizar el fdisk.
Desde el símbolo del sistema dbes de darle el comando fdisk.
De pronto te pregunta si deseas activar la compatibilidad con discos grandes, creo que le debes de decir que si, pues es la mejor opción.
Al entrar el te presenta un menú, lee muy bien cada una de las opciones y tecleea el número que necesitas.
La primera que vamos a utilizar es la 4 para que veas como esta distribuido el dd. Y puedas saber que eliminar.
Para devolverte al menú principal debes de poresionar ESC.
La opción es la 3 para eliminar partiones.
Esto te presenta otro menú (no olvidees leer bien las opciones).
Si tu disco duro tiene dos particiones debes hacerlo de la siguiente manera:
1. Eliminar las unidades lógicas
2. Eliminar la partición extendida
3. Eliminar la partición primaria.
Si tu disco solo tiene una partición elimina la primaria.
Para crear la partición debes de utilizar la opción "1" y decir que es una partición primaria.
No olvides que debes de salir completamente del FDISK para que los cambios sean grabados y luego reiniciar el PC, después de esto continua con el formateo.
No te puedes perder.