Seguridad casa

Como podría presentar un proyecto para la seguridad de una casa que tenga que ver con software.?
Tengo el financiamiento para que este proyecto se haga realidad, necesito entonces asesorarme de alguien como usted para: presentar un proyecto sobre la seguridad de una casa, común y corriente, habitada por niños... Y que de alguna manera el dueño de casa este tranquilo, por que su casa esta segura de los amigos de lo ajeno, (que tenga que ver con computadores, software...) gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpe la demora señor aviles2
A su planteamiento se me ocurren 2 ideas...
Un sistema de detección de movimiento por laser .. ubicados en posiones estratégicas de la casa. Si alguien traspasa los laser el computador envía automáticamente al usuario un mensaje vía telefonía celular por ejemplo.
Cámaras WEB o webcam ubicadas en el interior y exterior de la casa con posibilidad de movimiento remoto. El usuario puede de forma remota Observar lo que pasa en su hogar. (Creo que Ya existen cosas similares esto de las web cam)
Todo esto obviamente administrado por un computador con conexión a Internet.
También podría averiguar sobre los dispositivos PLC que es electrónica para monitoreo automatizado el cual podría aplicar en su proyecto
Bloqueo y monitoreo de todas las posibles entradas al hogar a través de dispositivos tipo alarma.. con aviso al usuario vía telefonía celular en caso de violación
Me parece que aparte de software también tiene que intervenir obligatoriamente algo de electrónica de circuitos.. para fabricaaar los dispositivos.
Bueno espero que mi ayuda le haya sido útil
medite las posibilidades y efectúe una encuesta a más o menos 30 a 50 hogares para ver que sistemas de seguridad les gustaría tener y cuanto estarían dispuestos a pagar por el entre otras