Memoria

Hola buenas tengo un pequeño problemilla con el ordenador.
La cosa es que formatee mi disco duro e instale el win 98. Instale el panda antivirus platinum, y al principio se corría al iniciar el ordenador, pero al ir instalando más aplicaciones en el ordenador, no se podía pasar el antivirus porque sale un mensaje de falta de memoria.
Yo tengo 32k de Ram y no sé con qué pero se llena al arrancar el ordenador.
¿Qué puedo hacer para liberar un poco de memoria?
Gracias por todo y hasta pronto desde Madrid

1 respuesta

Respuesta
Antes de hacer nada, prueba a reinstalar el Panda, ya que a veces, al instalar muchos programas, un programa sustituye un fichero utilizado por otro programa (por ejemplo, una DLL)
Si así sigue dando el problema, en Windows 95 o 98 la verdad es que es algo complicado saber la memoria que está consumiendo cada proceso. A veces, estos errores no tienen porqué indicar que realmente falta memoria en el sistema. Una manera de saber cuánta memoria tiene disponible el equipo es (te indico cómo se hace en Windows 95, ya que la verdad es que no recuerdo cómo se hace en Windows 98), en "Accesorios"->"Herramientas del sistema"->"Medidor de recursos". Te sale un gráfico con la memoria disponible en el sistema. Con el medidor arrancado, has de ejecutar el Panda, y ver si se llega al límite de memoria.
Si se llega al límite, hay que liberar memoria. Si te has instalado muchas cosas, probablemente tengas muchos programas "residentes", es decir, que se están ejecutando desde que arrancas el equipo. ¿Tienes muchos iconos en la barra de tareas, junto al reloj? Si tienes muchos, por ahí ya tenemos pistas...
Si quieres eliminar estos procesos, has de hacer lo siguiente (te recomiendo apuntar todo lo que haces para ser capaz de volver atrás, ya que son algo "peligrosos")
- Mira en "Inicio"->"Programas"->"Inicio". ¿Qué programas se ejecutan? Mira de quitar los que no necesites
- Esto es peligroso, te aviso. Hay que modificar el registro de Windows. PAra esto, has de ejecutar "REGEDIT". Ir a "HKEY_LOCAL_MACHINE"->Software->Microsoft->Windows->Current Version->Run. En esta clave del registro, hay los procesos que se ejecutar al arrancar Windows, entre ellos los que se encuentran en la barra de tareas junto al reloj. Te recomiendo seleccionar la carpeta "RUN", e ir al menú "Registro"->"Exportar archivo de registro" y guardar la carpeta RUN en un archivo. Si lo editas, verás que contiene los valores de la carpeta RUN. Una vez hecho esto, en caso de equivocarnos, haciendo doble-click sobre el fichero, volverás a recuperar los valores que vamos a borrar a continuación. Ahora viene el trabajo artesanal. Hay que seleccionar qué procesos borrar. Para esto yo no te puedo ayudar, ya que depende de los programas que tengas instalados. Debes borrar aquellos que no sean necesarios. El nombre del programa y la carpeta donde se encuentra te da pistas acerca de la utilidad de ese programa.
Hola buenas otra vez.
Volví a instalar el Panda y milagro funciona, pero al actualizarlo vía internet con un archivo de 1,5 megas que hay que bajarse, deja de poder correrse al arrancar el ordenador.
Ahora creo que no es problema de la memoria, porque yendo al DOS y tecleando mem te dice que hay memoria. Nunca se sabe.
¿Qué opinas?
Gracias por todo y hasta pronto;-)
¿De cuándo es la versión de Panda? El fichero al que haces referencia es el fichero de base de datos de virus (PAV. SIG), que Panda va actualizando cada día con los nuevos virus que aparecen en el "mercado". Si la versión del antivirus que tienes (el "motor" del antivirus) es antiguo, y por antiguo me refiero a meses, puede que no sea capaz de trabajar con esa nueva base de datos. Panda va actualizando el motor del antivirus cada tres meses, aproximadamente, y has de proceder a actualizar el antivirus entero, para que sea capaz de trabajar con la nueva base de datos de virus y detectar las nuevas variantes de virus que aparecen. Parece que se confirma esto, ya que si lo instalas de nuevo funciona (la base de datos de virus es la original), en cambio si lo actualizas deja de funcionar (con la nueva base de datos de virus). Puedes hacer una sencilla prueba: buscar el fichero PAV. SIG en tu disco C:, que estará en varios sitios, y sustituirla por el fichero PAV. SIG original. Si así funciona, está claro que el problema es este. Ahora no lo recuerdom pero creo que la versión Platinum tiene la opción de actualizar el antivirus entero, no solo la base de datos. Si no es posible, no te quedará más remedio que contactar con soporte de Panda para obtener la nueva versión del antivirus...
Funciona!
Cambiando el archivopav.sig, pero me dice que tiene una antigüedad de 309 días. Esto quiere decir que no está actualizado, ¿no? Y no detectará nuevos virus.
Ahora me recomiendas actualizar el antivirus entero, incluyendo el pav.sig nuevo y más grande, que creo que causa todo. ¿Qué puedo hacer? ¿Si actualizo todo no habrá problemas con el pav?
Bueno, intentaré esto y si no, mando al osito panda a la basura...
Gracias por todo y hasta otra.
Ufff! 309 días! Ha cambiado mucho la versión de Panda, y esa versión seguro que ya no funciona con las nuevas versiones de la base de datos de virus. No te quedará más remedio que instalar de nuevo en antivirus Panda por completo pero una versión más moderna (de este Enero a ser posible). Si no puedes instalar una versión moderna, mejor olvídate de actualizar la que tienes, porque como puedes ver, te dará problemas. Si tu versión tiene casi un año, no te va a detectar los virus que hayan aparecido en los últimos meses (entre ellos "Melissa", "Navidad",...) bastante peligrosos. Cuidadín, cuidadín...