Problema al iniciar el ordenador

Hola. Últimamente tengo un problema al encender el ordenador. Se trata de un portátil pentium III. Resulta que enciendo el ordenador, me abre la interfaz de w-2000, pero no responde a ningún clic del ratón ni los iconos del escritorio, ni tampoco al hacer clic en el botón inicio. Entonces apago de nuevo el ordenador, lo enciendo, y al abrir de nuevo el w-2000, ahora ya si responde a los click del ratón y puedo trabajar normalmente. Sabéis porque puede ser, si puedo hacer algo, o si por el contrario tendré que formatearlo. Muchas gracias por adelantado, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea error del explorer de win y que tengas que formatear pero antes yo probaría alguna de estas soluciones.
a. Descarga desde el Kazaa (www.superarchivos.com) el Soft Norton SystemWorks (130Mb aprox.) con este comprobaras errores de disco y de archivos que mejoraran el rendimiento de tu sistema que quizás te solucionen el problema.
b. Prueba reinstalar win en vez de formatear, o sea, inserta el CD y dale siguiente hasta finalizar. Con esto vas a cambiar algunos archivos de win sin perder la información que tienes en el disco, te ahorras el problema de perder todo.
c. Puedes descargar el RegCleaner desde www.softonic.com y editar los registros de win, en este se encuentran los archivos que win ejecuta a su inicio quizás alguno tenga problemas y te genere este error.
Suerte!, Sergio
Hola sergio, por fin he conseguido solucionar el problema. Lo he hecho con el RegCleaner, porque el sof Norton SystemWork no he conseguido encontrarlo. De todas formas ya se ha solucionado. Muchas gracias por tu ayuda; de todas formas como no estoy muy al día en el tema del editor de registros, me gustaría conseguir un manual o un procedimiento, en el que me explique, ¿qué es?, ¿Cómo funciona?, y la forma de actuar en el o con el regedit de windows. Muchas gracias. Un saludo
Me alegro que hayas solucionado el problema y que te interese usar un programa nuevo, te va a servir de mucho. Lo mejor que puedo hacer es pasarte links de donde conseguir ayuda de este:
* http://hispanicoweb.com/traducc/RegCleaner4_cbf.zip
* http://www.softdownload.com.ar/hispanico/regcleaner.zip
* www.uvigo.es/webs/sli/arquivos/aesla2001.pdf
Estos 3 links quizás te sirvan para comenzar, igual sino puedes conseguir más en los buscadores... mis preferidos:
* www.google.com
* www.altavista.com
Sergio, muchísimas gracias por tu ayuda. Ya lo he conseguido como te comente. Tomo nota de estos enlaces para buscar información sobre el editor de registros. Gracias de nuevo. Un saludo. Miguel Angel