Problema Pc

Hola Amigos espero en Dios se encuentren bien al lado de sus seres qaueridos.
Tengo un problema con mì PC y es el siguiente.
Todo sucedió en días pasados cuando yo borre un archivo llamado Sulfnbk, pero sin el archivo la computadora funciono varias veces, el problema se presento cuando instale un disco adicional (esclavo), pero no configure el Jumper del disco como esclavo, desde entonces tengo problemas con el ingreso a windows, para entrar tengo que encender y apagar la computadora varias veces (en algunos casos duro hasta 15 minutos realizando esa acción) pareciera que el disco se queda pegado, cuando logro entrar todo funciona bien, quisiera saber si el problema se puede resolver sin comprar un disco nuevo.
Muchas gracias y espero me puedan ayudar ya que tengo que hacer un trabajo de la Universidad y no tengo maquina, estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, lo primero de todo, ¿qué sistema operativo usas, que extensión tenia el archivo "sulfnbk" que borraste y en que carpeta estaba? Necesito sabes esto por si el fallo del PC se debe a que eliminaste un archivo que necesite el sistema operativo para arrancar, pero no creo que sea este el caso ya que dices que tras varios intentos logras arrancar y funciona todo perfectamente.
Otro caso seria si tuvieras Linux instalado con el gestor de arranque mal configurado. ¿Usas Linux? Si no especificas más no te puedo decir a que se debe el fallo, ya que cada maquina es diferente.
En cuanto a lo del disco duro, quizá no lo tengas bien configurado. Si lo has colocado en el mismo bus de datos que el disco primario y no lo has configurado como slave, la maquina te dará un error al arrancar diciendo que no encuentra el disco maestro o master-disk. Una vez que hayas cambiado el jumper del nuevo disco y lo hayas configurado como esclavo, no debes tener ningún problema para arrancar de nuevo, pero si sigue dando problemas deberías entrar en la BIOS de tu placa (pulsando la tecla "Del" o "Supr" cuando se inicie el equipo) y ejecutar la opción "HD (Hard Disk) Autodetecction" o algo parecido, dependiendo de la placa que tengas. Esto detectara todos tus discos y te los configurara adecuadamente como master o slave. A continuación debes salvar esta configuración de la BIOS y reiniciar normalmente.
Hola buckannan espero en Dios te encuentre bien y gracias por la ayuda, respondiendo a tus dudas el sistema operativo que tengo instalado en la Pc es Win98 y la extensión del archivo "sulfnbk" es .exe, su localización es en
windows\command, por si te sirve de algo la Pc es una QDEX, 566 MHZ, 32 RAM, HD 9.5 GB.
A otra aclaración ayer no pude entrar después de casi una hora de intentarlo y como te dije anteriormente no hecho otra cosa, diferente a lo que leíste anteriormente.
Muchas Gracias y estoy esperando tu ayuda con lo más pronto posible.
Que dios te bendiga.
Aun no lo he entendido bien, pero supongo que el PC se te enciende y el problema estará al iniciar windows. Si tienes un disco de arranque de wi98 prueba de arrancar con el a ver que pasa. Si consisgues iniciar en modo DOS entonces podrás hacer una instalación nueva de Win98 y arreglar los problemas de la anterior. Si tienes documentos importantes que no quieras perder instala windows sobre la instalación antigua y no te borrara nada, simplemente te actualizara los archivos. Si no tienes nada importante que conservar te recomiendo que formatees el disco y realices una instalación totalmente limpia, así tu PC andará mejor por más tiempo. Es todo lo que te puedo decir.
Si lo consigues arreglar intenta no borrar archivos que no sepas lo que son y usa algún programa que mantenga limpio el registro de windows como EasyCleaner o RegCleaner y veras como todo anda mejor. Estos programas son gratuitos y puedes conseguirlos en www.softonic.com. Y bueno, como ultima recomendación, si puedes hazte con un windows 2000 y pasa del 98. Funciona de maravilla y te vas a ahorrar muchísimos dolores de cabeza.