Red cruzada con windows xp

Hola!
Como le puedo hacer para conectar dos PC con WINDOWS Xp por medio de un cable cruzado ¿Qué protocolos usar? Ya tengo el cable pero no se ven entre si, voy a usar también internet en una de ellas.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Los protocolos que tienes que instalar, sobre todo si también vas a ingresar a internet, es el IPX/SPX de microsoft, este solo lo utilizarías para comunicación de la intranet entre las maquinas, no para internet, para eso utilizas el TCP/IP que te lo instala por default.
Igualmente con cualquiera de los dos protocolos, si tienes el cable cruzado y en las maquinas has configurado la parte de compartir archivos y has puesto unidades compartidad, vas a podes entrar a las otras maquinas, pero te sugiero que utilices los protocolos que te dije, de lo contrario tu red compartida va a estar disponible desde internet, y no creo que quieras que cualquiera desde internet pueda tener acceso a tus archivos.
Muchas veces el icono de "Entorno de Red" te dice que no tienes exceso a la red, pero es un tema de protocolos y tiempos de logueado en la red, para probar si funciona, directamente escribe el nombre de la maquina de red que quieres ingresar desde el comando abrir de cualquier aplicación o desde cualquier ventana de "Mi PC", por ejemplo si tienes una maquina llamada "enigmaa" con la unidad "C" compartida, pondrías:
\\enigmaa\c
De esta amnera entrarías directamente a esa maquina.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
Acá viene la información que necesitas:
Esta es la conexión de los cables cruzados para no pasar por un Hub.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
Fíjate en unir los Pc's a una Red (En id. De Red) y que no pertenezca a un dominio.
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!