Adquisición de equipos

Hola vreales... Me gustaría pedirte consejo sobre un tema; trabajo en una fábrica en el sector de la alimentación, y queremos poner ordenadores en planta para que las operarias metan los datos de la producción y éstos vaya a un programa que pueda analizar desviaciones, rendimietos... El problema es que en la planta de producción hay mucha humedad. Hemos mirado presupuestos de ordenadores industriales, algunos vienen encapsulados, pero se nos va al millón de pesetas por ordenador. Otra opción es comprar ordenadores normales(no necesitamos unas bestias para lo que van a hacer) y protegerlos con una especie de armarios específicos que hay en el mercado para meterlos(se nos va a cerca de 280000pts cada armario), el acero tiene que ser inoxidable para que dure. También nos pueden hacer en un taller el armario a medida(ya tenemos uno así). ¿Qué opción será la mejor? ¿Conoces alguna multinacional que se dedique a eso, a mejores precios?(Digo multinacional porque yo soy de España)¿Hasta qué punto puede afectar una alta humedad a la vida del ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo básico es : si se afectan y se ve reflejado en el deterioro precoz de ls partes internas y externas, yo vivo en la costa caribe de colombia, la humedad y salitres tienen unos niveles altos, por tanto nos vemos obligados a efectuar mantenimientos preventivos con mayor frecuencia que en otras partes del país, en bogotá (clima frio, seco) se puede hacer uno o dos mttos. Por año, aquí tenemos que hacer mínimo cuatro, las opciones que tu manejas veo que son bien estudiadas y de pronto uds. (europeos) tienen alcance a mejores y más modernas tecnologías, ya estudiastes la posibilidad de hacer los gabinetes o armarios de fibbra de vidrio, ademas de ser prácticamente inoxidables, es más barato y tu le puedes dar formas más acorde con el equipo,, la humedad si afecta pero puede ser controlada (un poco) con mantenimeintos físicos completos (protección de board con productos químicos CRC, etc.etc.) yo me inclinaría por fibra de vidrio y para los teclados hay un sistemas de plástico termosellado, que los hace prácticamente impermeables, por favor me escribes y me comentas que opción vas a usar para saber como te va,
atentamente billy