Pasar vinilo a cd

Hola, me llamo luis y te quería hacer una pregunta sencillita: quiero pasar algunos discos de vinilo a cd, pero no necesito profundizar en quitarle los ruidillos y cortecitos que se que se hace con un programa y que es muy tedioso, simplemente los quiero pasar a mi ordenador para luego poder grabarlos a cd, con el Nero por ejemplo.
Gracias anticipadas.

10 respuestas

Respuesta
No es demasiado difícil pasar vinilos a CD. Hay muchos métodos para ello.
Al no mencionarme cuál es el material que utilizas, pues te daré los dos que utilizo yo generalmente. Espero que te sean de mucha ayuda! Iremos por partes.
En primer lugar, veamos como montar un poco el tinglado:
- Tomemos, por ejemplo, que el plato que utilizas para reproducir un vinilo es de los que vienen con la minicadena. Un Lenco, o alguno por el estilo. En este caso no es muy difícil. Simplemente tienes que conectar la salida de auriculares de la cadena (una salida de señal acústica) a la entrada de linea de tu PC. Esto puedes hacerlo con un minijack (un cable que tiene dos clavijas como las de los auriculares), aunque debes ir con cuidado de que soporten Stereo (Si te fijas, las clavijas del minijack tienen unas pequeñas franjas de colores. Ahora no recuerdo cuál era Stereo o Mono, pero fíjate y pregunta).
- Ahora pensemos que tienes en tu poder un plato bueno, de DJ, para que nos entendamos. En este caso debes conseguir un amplificador para conseguir que la señal del plato sea perceptible para el PC. Me explico: En el primer caso, el plato de la minicadena ya viene preamplificado de por sí, con lo que la señal acústica que produce ya está amplificada. En el caso de los platos más "cañeros", esta señal debe preamplificarse por separado (ya que estos platos no suelen emitir señal amplificada), ya sea con una mesa de mezclas (las hay preamplificadas) o con un amplificador (uno de minicadena PODRÍA servirte).
De todos modos, la metodología es la misma: Amplificas tu plato de DJ, y utilizas la salida de auriculares (o alguna de salida, si utilizas una mesa) para conectar el plato y la entrada de línea del PC.
Ahora veamos cómo puedes grabar el sonido:
- Para empezar, la tarjeta de sonido DEBE tener entrada de línea. Tengo la impresión de que últimamente todas las tarjetas tienen una, así que no te preocupes demasiado. Suele ser de color azul.
El software a utilizar es MUY variado. Generalmente utilizo el Cool Edit Pro, ya que tiene bastantes opciones para "limpiar" el sonido del vinilo.
Ten en cuenta que una buena grabación debe seguir unos ciertos parámetros, así que te aconsejo que te informes bien de las opciones de software, ya que puedes tener tus vinilos en CD o puedes tener los temas de tus vinilos en CD con una cierta calidad. De todas maneras, con la grabadora de sonidos también puedes hacerlo.
El caso es que regules bien los volúmenes de entrada y salida. No deben estar demasiado altos. El de entrada debe estar más o menos por la mitad. El nivel óptimo para una grabación suele ser de -2 decibelios, pero regular esto sin software específico es un poco... ¿difícil? No te devanes los sesos y ve probando.
Por regla general, cuando el volumen de los altavoces del PC está un poco por debajo de la mitad y lo oyes sin problemas, quiere decir que la cosa va bien.
Una cosa que debes tener en cuenta es que, a la hora de regular la entrada, salida, onda, y las diversas opciones de la tarjeta de sonido del PC, te fijes en los controles de GRABACIÓN. A mi me pasaba a veces que a la hora de grabar algo, tenía problemas de diversos tipos, y eso era porque me fijaba en los volúmenes de REPRODUCCIÓN. Qué le vamos a hacer! A veces me despisto...
Te explico ahora cómo va el tema de los controles de grabación: Haz doble click sobre el icono del altavoz que hay en el systray (la barra de windows que lleva el reloj y el acceso directo a algunos programas). En cuanto se abra la ventana del control de volumen, vete a "Opciones" y haz click sobre "Propiedades". En la casilla de "Ajustar volumen de", selecciona "Grabación". Verás que en la casilla inferior aparecen los dispositivos de grabación. Habilítalos todos y haz click sobre "Aceptar". Verás que entonces estarás en los Controles de grabación. Fíjate que en la casilla de verificación debajo de cada dispositivo pone "SELECCIONAR" y NO pone "SILENCIO", como sucede con los controles de reproducción. Es ahora cuando debes seleccionar "Entrada de linea". Una vez hayas hecho esto y hayas regulado el volumen de la entrada de linea, ya podrás empezar a grabar.
Sabrás que lo has hecho todo bien porque oirás lo que está reproduciendo tu tocadiscos por los altavoces de tu PC en el momento de grabar.
Más o menos estos son los rudimentos para hacerse una idea de cómo se pasa de vinilo a CD. Ve probando. En función de las herramientas que utilices podrás hacerlo con más o menos calidad.
Si tienes algún tipo de duda, no dudes en volverte a poner en contacto conmigo. Aún así, te remito a dos direcciones de internet que podrán serte útiles. Mucha suerte!
http://www.hispamp3.com/tallermp3/como/f_vinilo1.shtml
http://members.tripod.com/cocute20/interes.htm
Una pequeña aclaración sobre lo de los volúmenes:
Cerciórate de que el volumen de reproducción ("control de volumen" y "onda" en la ventana del control de volumen) esté por la mitad, ya que te harás una idea más fidedigna de cuál es el volumen real de la grabación. Imagínate que luego pasas tus temas a CD, y cuando lo pones en un reproductor resulta que suena demasiado bajo porque el volumen del PC te engañó porque lo tenías demasiado alto! TODOS los volúmenes, más o menos, deberían estar a la mitad.
Joder, no sé si me explico bien. Bueno, ya me dirás qué tal!
Respuesta
Para pasa discos de Vinilo a CD, tienes que grabar tema por tema con cualquier programa de grabación de Audio, e includso podes utilizar la grabadora de sonidos que viene con Windows, ese lo configuras del panel de control, en multimedia, donde dice "Propiedades Avanzadas" en Grabación, ahí seleccionas la calidad con la que quieres capturar.
Pero si tienes algún otro software más completo, mejor.
Los temas los grabarías y los guardarías directamente en formato WAV sin comprimir, el Nero te puede tomar directamente esos archivos y gravarlos en formato de AudioCD, o los podes convertir a MP3 para que te entren más temas en un CD, pero si los quieres escuchar en un estéreo o equipo de mnusica, ahí si va a tener que ser en AudioCD.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Respuesta
Hay una forma e pasarlos de tu modular o tu aparato donde oyes los discos de vinilo. Esta forma es con la tarjeta de sonido que tengas, esta debe de tener salidas de audio de rca ( es mejor) y con el programa de la tarjeta de sonido. Entonces conectas las salidas de el aparato de sonido, a las entradas de la tarjeta de sonido, y debe de haber algunas opciones por allí. Así creo que podrás hacerlo. Espero te halla ayudado mi respuesta, aunque se que debe de haber otras formas de grabarlo
Respuesta
Me haces una pregunta que más que de música en sí, es informática, pero bueno... aunque no soy un experto voy a intentar que te sirva lo que voy a comentarte.
Tienes razón, hay muchos programas que sirven para pasar vinilos y que quitan ruidos de fondo y todo eso.
Ya que te pones, podrías aprovechar y pasarlos a través de esos programas (cool edit 2000, N-track studio, Music studio 2000, Wavelab, etc.. etc...).La verdad es que si no te quieres gastar dinero, hay demos que puedes bajarte gratuitamente en internet.
Pero como lo que realmente quieres es pasarlo sin más yo te diría que pruebes con las opciones que vienen con la tarjeta de sonido. Es decir, yo tengo una soundblaster (de las sencillitas)y en el apartado "creative" vienen grabadoras de sonidos. Es decir, solo tienes que conectar tu plato a la entrada de microfóno, por ejemplo, de tu ordenador y así las guardas como archivos WAV en tu pc.
No sé si te habrá servido de algo, espero que sí y si tienes alguna duda más, escríbeme de nuevo y dentro de lo poco que sé de informática, intentaré ayudarte.
Un saludo. Brandonn3
Respuesta
Luis: Para poder pasar los los discos de vinilo a CD, necesitas cualquier editor de ondas (Cool Edit, Gold Wave, etc.). Conectando la salida PREAMPLIFICADA de la cápsula de la bandeja a la entrada auxiliar de la placa de audio puedes lograr buenos resultados. Un par de buenos consejos (en caso de que algo no venga muy bien parido) podría ser mojar los discos con agua o vaselina para evitar ruidos menores durante la captura, o usar el DART PRO para quitarle los ruidos fácilmente y sin complicaciones.
Suerte.
FF
Respuesta
La forma más sencilla es simplemente conectando la salida de vinilo (o mesa de mezclas) al LINE IN de la tarjeta de sonido, con un cable RCA-JACK. Lo grabas con algún programa como Jukebox MusicMatch y listo ... fácil y sencillo !.
Si tienes alguna duda ... dejame un mensaje.
Respuesta
Pues muy fácil. Simplemente tienes que enchufar una salida del toca discos al ordenador, para coger el sonido, y luego grabarlo en un archivo .wav.
Luego pasas el wav al nero, y ya te lo convierte directamente en una pista de cd
Respuesta
Solo tienes que tener un software que grabe audio y que tu tarjeta de sonido tenga una entrada en la que puedas conectas tu equipo de música, tan fácil como eso.
Respuesta
Vaya,
Me sabe mal pero la verdad es que no se como se hace... yo la ultima vez que lo hice se los di a un amigo y no tengo ni idea de como lo hizo. Hay un experto que puede ser que te pueda ayudar. Se llama wierd. A ver si hay suerte.
Un abrazo,
gatovil
Respuesta
-1
Solo tienes que conectar el amplificador a la tarjeta de sonido del ordenador y a grabar