Chequea la ram 3 veces

Hola a todos. Tengo un pentium 1 y desde que tuve que cambiarle la pila, me chequea la memoria ram 3 veces. A un amigo con un Pentium 3, desde que colocó otro módulo de memoria, le hace lo mismo. ¿Se puede tocar algo de la bios para evitar esto? Y otra pregunta ¿hay alguna opción en la bios para sacar mayor rendimiento a la velocidad de la ram (de 100 a 133Mhz)?
Gracias de antemano por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Sigue estos pasos para evitar el test lento de la memoria en el arranque:
- Entra en el BIOS de tu pc.
- Luego en BIOS FEATURES SETUP.
- Coloca "Enable" la opción "QUICK POWER ON SELF TEST.
- Sales del BIOS guardando lo cambios y se reinicia el PC.
Ya debería hacer rápidamente el test de memoria...
En cuanto a lo de mayor velocidad de la ram, debes configurar tu memoria en el BIOS según el procesador que tengas instalado, te explico...
- Si tienes un CPU a 800 MHz con bus PC-100, entonces debes configurar tu memoria a 100 MHz...
- Si tienes un CPU a 800 MHz con bus PC-133, entonces debes configurar tu memoria a 133 MHz... por suepuesto, tu módulo de memoria RAM debe ser pc-133 sino no podrás llevarla de 100 a 133...
Espero te sirva de mucho la información que te brindo...
Suerte y Saludos, recuerda finalizar tu pregunta, Gracias =)
Mauro
Genial, ya vuelve a leer una sola vez la memoria. También configure los MHz según me dijiste y todo OK. Muchísimas gracias por tu ayuda un 10 para ti y otro para este foro :)