Problema al encender (BIOS)

Hola a todos, no consigo encender el pc. Me pasa lo siguiente:
Enciendo y veo que llega energía a todo el pc (la fuente de alimentación funciona, se enciende la luz de encendido...) pero no entra en la BIOS (ni siquiera hace el pitido al arrancar), en la pantalla no se ve nada (ni se enciende), no se enciende ni la luz de la disquetera y lo único que hace es un pequeño amago de leer el disco duro... Pero nada (el disco duro funciona en otro ordenador). Ni tan siquiera hace el típico pitido cuando le quito la memoria RAM de sus ranuras. No consigo entrar en la BIOS porque no arranca. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Esto puede ser ocasionado por dos cosas.
1.- El o los módulos de memoria no funcionan adecuadamente.
2.- El microprocesador sufrió una sobrecarga y dejo de funcionar.
Para saber que es lo que el realidad pasa, es necesario primero hacer una prueba con otra memoria y si arranque es la que tienes que reemplazar. De no arrancar coloca la que tenias y cambiar el microprocesador y si arranca listo tienes que conseguir otro micro.
SI no arranca coloca, la memoria y el micro que conseguiste para hacer la prueba, y de funcionar habrás dado con el problema.
De no arranquar con este pequeño test, entonces significa que la tarjeta base, necesita ser reemplazada.
Intentalo, y espero que no sea nada grave.
Favor de valorizar la respuesta a tu pregunta, ya que esto nos ayuda para servirte mejor.