Problema para instalar xp

Hola, me gustaría que me ayudases en lo posible para resolver este problema ya que llevo varios días con el google pero no encuentro la solución.
Tengo un portátil dell con windows 7 home premium instalado. Pues bien
lo que quiero hacer es crear una partición para instalar el xp.
Mi problema es que cuando ejecuto el cd del xp empieza a instalar una serie de archivos
pero al rato me sale el pantallazo azul, es decir, se pone la pantalla toda en azul diciéndome que se ha producido un error y windows se cierra o algo así pra proteger mi equipo.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El error que te sale lo puedes concretar un pelín más ya que hay miles de ellos, uno puede ser por sobrecalentamiento del equipo, mal particionado del disco...
Si quieres copianos el error que te da y gustosamente lo miramos.
Hola Pontijas.
Gracias por tu rápida respuesta.
Bueno he de decirte que si no recuerdo mal una de las pruebas que hice fue quitar la partición creada e instalar un windows 7 ultimate que tenia descargado el cula si pude instalar sin problema, pero me ocurrió lo mismo al intentar hacer lo cmismo con el xp.
El error que me aparece es el siguiente.
A problem has been detected and windows has been shut down to prevent damage to you computer.
If this is the first time you have seen this stop error screen,restart your computer.
If this screen appears again,follow these steps:
Check for viruses on your computer.Remove any newly installed hard drives or hard drive controllers.Check your hard drives to make sure it is properly configured and terminated.
Run CHKDSK/F to check for hard drive corruption,and then restart your computer.
Technical information:
*** STOP: 0X0000007B(0XFFFFFADF5F4323C0,0XFFFFFFFFC0000034,0X0000000000000000,0X0000000000000000)
Gracias
Este error se produce por una de las siguientes situaciones:
- Virus en el sector de arranque
- Errores de drivers de sistema
- Problemas con dispositivos SCSI
- Problemas con el disco duro
Mi consejo es el siguiente, si tienes el disco original de Windows XP, arranca desde el, y cuando llegue a la pantalla de instalación, hay una opción "D" que es para eliminar la partición, si es posible, elimina la partición y la creas de nuevo, y pruebas a instalar el windows de nuevo.
Bueno la verdad es que los windows xp que tengo son piratas aunque nunca he tenido problemas con ellos cada vez que he querido instalarlos en un ordenador de sobremesa que tenia.
Creo que ya probé a hacerlo sin la partición que cree.El problema también es que nunca llega a esa parte de la instalación que me comentas.
El error me lo da siempre antes.
Saludos
Lo de que sean piratas no ha de ser un problema, pero puede ser por la partición, prueba a instalarlo en d: en vez de en C:, hay veces que la reconoce mejor y limpia los ventiladores que puede ser por sobrecalentamiento.
Buenas.
He pensado probar con un windows xp original que me van a dejar.
Si con este me sale el mensaje de error antes de darme la opción de formatear,
Pues probare a instalar otro windows 7 pirata que pude instalar para poder eliminar completamente la partición y formatear el disco duro, para después, intentarlo con el xp original.
Lo de los ventiladores lo descarto ya que el portátil tiene tan solo 3 meses y no creo que tenga demasiada suciedad en ese tiempo.
Ya te contare .
Saludos
Hola perdona por la taradanza.
Por fin. ¡Aleluya!.
Ya he dado con el problema.Por cierto muy tonto, pero dado mi desconocimiento pues
Que le vamos a hacer.
El tema es que mis disco duro tenia activada la opción ahci que es un protocolo para acelerarla lectura y escritura.
Este es compatible con windows 7 pero no con el xp.Por lo menos los que yo tengo.
Pues bien al desactivar esta opción desde la bios ya no tuve ningún tipo de problema para instalar xp. Hacer partición y seguidamente el windows 7.
Por cierto sabes si hay algún windows xp compatible con este protocolo
Gracias.
No, por desgracia xp no es compatible con el modo y suele dar problemas ya que ese modo esta pensado para raids de discos que no son soportados en ese sistema, pero si en vista, 7 y server.