No me funciona el micrófono del portátil

Os escribo para pediros ayuda ya que no soy un entendido en informática.
Hace 6 meses un amigo me limpió el portátil (toshiba satellite m70-308) y me instaló nuevamente todos los programas y me va como nuevo, pasa que utilizo mucho para comunicarme skype y hasta ahora siempre he utilizado el portátil de mi novia para comunicarme ya que tiene todo incorporado, micrófono y webcam, cuestión que el mio es todo externo. En fin que el mio solo lo utilizaba para trabajar, ahora mi novia ha tenido que viajar por razones de trabajo y tengo que volver a utilizar mi portátil, intento hablar por skype y no puedo hablar, he trasteado un poco por los programas de ayuda y sigo sin hablar, me compro un nuevo micrófono y sigo sin poder hablar, me planteo comprarme una webcam con micro incorporado así ya no hay problema; en cuanto a esta nueva webcam tiene un cable que se divide en dos uno que va al puerto usb y otro que va a la salida del micrófono... Sorpresa!... Que sigo sin poder hablar! Le pido a un amigo que me preste su webcam con micro incorporado por me dio de usb y logro hablar por skype. Esto es todo lo que os puedo decir, llevo intentado solucionar mi problema desde hace 3 días y no puedo, ya he seguido no se cuantas veces los pasos a paso del solucionador de problemas de windows y no doy pies con bola, también he instalado y desinstalado el driver de mi webcam y tampoco puedo, he seguido los consejos de skype para solucionar problemas y tompoco puedo.
Os pido por favor que me ayudéis, mañana debo devolver la webcam que me prestaron y no se que hacer, ya que no solo utilizo skype para hablar con mi novia sino también con mi familia que esta en Argentina.
Os agradecería cualquier ayuda y si es una descripción de paso a paso os lo voy agradecer más, ya que esto no es lo mio.

1 Respuesta

Respuesta
Que sistema operativo usas ¿?
Has probado a actualizar la webcam, es decir a instalar los últimos drivers.
Hola pontijas
No se que sistema operativo tiene mo portátil, se como utilizar los programas de ordenadores y el uso de internet a nivel laboral y usuario, pero nada más. En cuanto si he probado ha actualizar la web bajando desde interten los nuevo drivers, pues no! Lo intentaré a ver que pasa.
Gracias por responder,
Un saludo.
Hola Pontijo,
Te cuento que he instalado los drivers del la webcam y sigue sin funcionarme el micrófono, es más leyendo el manual de instruciónes que viene, dice que no hace falta instalar ningún drivers para poder utilizarla, y es verdad una vez que se conecta la cámara al ordenador y este lo reconoce la webcam transmite imagen y muy bien, pero sigue sin funcionarme el micrófono, el webcam que tengo de mi amigo, cuando la conecto la reconoce automáticamente también solo que hay que ir a: inicio, panel de control, dispositivo de sonido, audio y voz, por último a controladores de sonido avanzado, aquí voy a opciones, propiedades y en dispositivo mezclador me da la posibilidad de bien realtek AC 97 Audio o usb micrófono, una vez hecho todos los paso, la web cam de mi amigo va muy bien, sonido e imagen, en la mía hago lo mismo, pero cuando llego al último paso "dispositivo mezclador" solo me sale realtek AC 97 Audio.
No se por donde darle más vuelta y ya me he trillado, por he pensado ir a devolver mi webcam para que de den una igual que la mía pero solo con un cable USB, como la de mi amigo, no con dos cables USB y el otro para la salida del microf, pero por eso me he trillado por que quiero repararlo y que me funciones, en fin que quiero solucionar el problema.
Un saludo y gracias por responder.
Perdona por no haberte respondido por el sistema operativo Windows XP,
He buscado el drivers de actualización Realtek AC97 y sigue sin funcionar, lo que no se, es por que cada vez que voy a dispositivos de auido, en volumen voy a dispositivos avanzados, opciones, propiedades siempre me aparece le ajuste de volumen como reproducción y no como grabación, le doy a grabación y siempre vuelve al mismo lugar, ya no creo que sea el driver si no es algo que no se como dejarlo en grabación... eso es lo que creo yo, no se si es correcto.
Sigo sin poder usar mi micrófono y sin poder hablar.
Un saludo.
Ya lo he hecho con ese driver y sigue sin funcionar.
No se que hacer,
Gracias por responder e intentar ayudarme!
A ver si en la barra de windows( donde el reloj) no te aparece un administrador de sonido adicional que este bloqueando el sonido.
El sonido virtual Toshiba está ACTIVADO!
No se mucho del tema, pero problema de driver no es por que ya he instalado el mismo que tu me habías enviado, y funciona todo o casi todo, es decir menos el micrófono externo. He seguido todos los pasas de ayuda y tampoco funciona.
Gracias nuevamente por la ayuda
Hola pontijas, he encontrado el problema de mi micrófono, no es problema del driver ni del reconocimiento de la placa de sonido, sino de configuración del micrófono ya que ahora me falla la webcam con micrófono incorporado con ficha USB, no se que le pasa a mi ordenador portátil que desconfigura el micrófono, ya he hecho todos los pasos a seguir y no puedo hablar, la webcam emite imagen pero no voz.
No se que puedo ser, por lo menos ya he averiguado lo que pasa, también he buscado vídeos tutoriales de configuración de micrófono windows XP y sigo sin poder hablar.
Un saludo.
Me he expresado mal, quise decir que me falla la webcam de mi amigo con micróf incorporado con enchufe USB, ya no emite voz y desde que la tengo nunca me había fallado, por eso me he dado cuenta que es un problema del ordenador que desconfigura la voz, ayer por la mañana hablé con mi mujer y por la noche haber con mi hermano en Argentina y no tuve nada de problemas.
Un saludo
Y no te olvides de tu voto