¿Debería estudiar Ingeniería Informática?

Estoy estudiando 2º de Bachiller y ya me empieza a preocupar qué carrera escoger. Hasta ahora tenía considerablemente claro que quería estudiar Ingeniería Informática, que de las que he mirado es la que más me convence con diferencia. Sin embargo, el otro día miré en un foro para informarme y vi una pregunta bastante similar a la mía, a la que todos los comentarios que leí respondían aconsejando buscarse cualquier otra carrera ya que, según decían, es muy difícil y después no se cobra demasiado.
Bueno, yo querría hacer la misma pregunta, pero especificando un par de detalles. Hasta ahora estoy sacando bastante buenas notas (el curso pasado acabé con una media de 9,4), y creo que la informática es lo que me gusta. No voy especialmente bien en física (aunque tampoco mal), pero las matemáticas se me dan mejor, y me gustan bastante. Estoy estudiando alemán (lo hablo con mediana fluidez, no genial en lo que a gramática respecta, pero me puedo manejar con soltura), hablo un inglés bastante correcto y estoy estudiando el Bachiller Internacional (por si influye para algo). ¿Qué debería hacer?
También me gustaría saber qué universidad sería la mejor para estudiar. Vivo en Galicia, aunque tengo bastante margen para elegir entre las de España (siempre que valga la pena ir a estudiar fuera).
Otra cosa en la que también estoy bastante perdido son las becas. Me gustaría conocer opiniones de alguien que sepa de este tema.
Bueno, creo que esto es todo. No estoy seguro de estar en el foro correcto para preguntar esto, pero he visto alguna pregunta similar, así que pido disculpas si me equivoqué.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo es que consideres qué quieres hacer en la vida. Vale, tienes 18 años (o así) y tampoco muy claro qué es lo que te dará la vida y lo que te quitará. Partiendo de esa incertidumbre, ¿quieres pasarte 8 ó más horas delante de un PC toda tu vida?