Antena Wi-Fi para mejorar alcance.

Tengo un portátil cuyo adaptador de red inalámbrica es el siguiente:
Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection
Entonces quería preguntarle si hay forma de mejorar el alcance Wi-Fi comprando una antena Wi-Fi para poder pillar el internet gratis que está a unos 300 metros de donde vivo.
¿Es posible?

4 respuestas

Respuesta
Por supuesto que existe. Únicamente tendrás que tener en cuenta si hay obstáculos entre tu y el punto wifi.
Mira esta página, hay buenos equipos por 40 euros y pico.
http://www.comprawifi.com/
como por ejemplo:
http://www.comprawifi.com/kits-comprawifi/kits-usuarios/kits-100mw/kit-adaptador-usb-100mw-realtek-8187l-cable-3mts-antena-panel-14dbi-30ox30o-/prod_2151.html
Hola, en primer lugar gracias por tu respuesta.
Verás, claro que hay obstáculos, hay casas, el punto Wi-Fi es un punto gratuito puesto por el ayuntamiento de donde vivo, está a dos calles de donde vivo.
¿Seguiría valiendo?.
Saludos.
No te preocupes, si te compras una antena suficientemente potente como la que te puesto en el enlace, no tendrás problema.
Por otra parte, ¿Por qué no vas a tu ayuntamiento a ver lo que te aconsejan ellos? O pregunta a un vecino que lo tenga puesto.
Respuesta
Para poder hacer esto necesitarías comprar una USB Wireless que traiga antena externa para que puedas conectarle una antena de largo alcance, ya que las portátiles traen la antena interna y no tienen conexión para una antena externa, yo te recomiendo las de marca LinkUP, son económicas y tienen muy buena recepción...
Usted cree, que estando a unos 300 o 400 metros y habiendo bloques de casas de por medio, ¿llegaría con esa antena?
Te comento nuevamente que ademas de la USB Wireless vas a requerir de una antena de largo alcance que tendrás que instalar afuera de tu casa como si fuera una antena para TV por la distancia que comentas, aunque la USB tiene buen alcance no es suficiente.
Existen algunos adaptadores Wireless de mayor recepción pero son más caros, esta es una opción más económica...
Respuesta
Básicamente lo que quieres es obtener internet gratis XD (crackear una red) entonces lo que necesitas es comprar una tarjeta o adaptador wireless por usb que tenga una excelente recepción para esto yo te recomiendo que te compres una tarjeta de red de las marcas TP-Link, D-Link, Atheros o Realtek. Estas marcas de tarjetas son muy buenas y realmente no importa mucho que tipo de chipset tengan con ellas podrás hackear cualquier red que quieras. Dependiendo de la capacidad de recepción es el costo de la tarjeta pero este tipo de marcas cuestan alrededor de $150 o $250 pesos mexicanos y con ellas podrás tener internet gratis! XD
Saludos espero haberte ayudado valora la respuesta.
Respuesta
Debes comprar una USB Wireless que traiga antena externa para conectarle una antena de largo alcance, porque las portátiles traen antena interna y no tienen conexión para antena externa, cómprala de marca LinkUP, es más barata y tiene buena recepción.
Suerte, www.cts.redtienda.net
¿Las hay que sean para puerto USB que sean pequeñas que llegue a 300 metros teniendo en cuenta que hay edificios de por medio?
Nuevamente te recuerdo, que ademas de la USB Wireless vas a ocupar una antena de largo alcance que tendrás que instalar afuera de tu casa como si fuera una antena para los Televisores, por la distancia que dices, aunque la USB tiene buen alcance no es suficiente.
Existen adaptadores Wireless de mayor recepción pero es más caros, y esta esta es una opción más económica.
Suerte, www.cts.redtienda.net, recuerda que por alguna razón ya no vas a seguir participando en el tema, debes valorar la respuesta y cerrar el tema.