Formatear una parte

Buenas tardes, lo primero agradecer su dedicación para ayudarnos a resolver nuestras dudas, gracias. La preggunta es, tengo un ordenador dividido en dos partes, la C y la D. En la C tengo el sistema operativo XP Profesional, la impresora y algún otro programa, y en el D he guardado cosas particulares, fotos etc. Entonces me gustaría saber si ¿puedo formatear solo la parte C sin perder los datos de la D?, pues el motivo de porque quiero hacerlo es que cuando enciendo el ordenador debo tener virus que hacen que se apague. Ya he comprobado que no sea de la tarjeta ni del ventilador pues lo dejo encendido sin dar a resolver más tarde cuando me sale que es una copia que no ha pasado las medidas de seguridad y no se apaga aunque este una hora sin hacer nada. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí. Puede formatear solo C y no afectará a D. En cualquier caso no olvide hacer copia de seguridad previamente.
Antes de optar por el formateo, pase el antivirus actualizado en modo completo. Baje el Ad-Aware y el Antimalware en su versión gratuita, actualice los motores y páselos también en modo completo.
Comenteme si hay algún avance, antes de proceder a formatear. A ver si damos con alguna otra solución.