Portátil y batería

Hola.
Tengo un portátil y lo uso como si fuera un sobremesa teniéndolo además siempre conectado.
Mis preguntas son:
- ¿Los portátiles cogen la energía directamente de la batería o en caso de estar conectados a la red consumen directamente de ésta?
- Sea como sea, ¿es bueno lo que hago o estoy viciando la batería (al estar constantemente en carga) y en poco tiempo perderá su capacidad de carga total y durará cada vez menos?

1 respuesta

Respuesta
Los portátiles, si están conectados a la red eléctrica, consumen de la energía de la red y a la vez cargan la batería.
Si utiliza el portátil permanentemente a la red electríca, es mejor quitar la batería para que no quede perjudicada su vida útil.
Por otra parte, la batería le puede servir de UPS o SAI de seguridad en caso de que pierda la tensión electríca mientras trabaja.
Puede dejar la batería conectada si una vez por semana o cada diez días, las deja agotar totalmente utilizando el ordenador sin conectar a la red eléctrica.