Copiar de dvd a disco duro externo

1º problema:
Tengo instalado en mi PC el Windows XP y el Nero Start Smart 8 y exteriormente un disco duro Samsung de 1,5Tb.
Quiero poder guardar los dvd's que tengo con videos familiares con el Nero en el disco duro externo, he probado pero no consigo nada, ¿cómo se hace?.
2º problema:
Tengo videos familiares que quiero enviar como adjuntos en mensajes de correo.
El correo Yahoo que tengo me permite adjuntar un máximo de 25Mb y los videos pesan después de comprimidos unos 80Mb cada uno,¿cómo puedo dividirlos en cuatro videos cada uno? Para poder enviarlos.
Si puedes decirme algo.

1 respuesta

Respuesta
Para el 1º, ¿por qué quiere grabarlo con el Nero?. Pruebe a hacerlo a pelo, directamente, si ve los ficheros del DVD desde su ordenador. Power DVD o el propio Windows Media de Windows debería de reproducirlos sin problemas desde el disco duro externo. Eso si, una carpeta para cada dvd.
En cualquier caso, pruebe con esto:http://es.kioskea.net/forum/affich-88206-como-grabar-con-nero-express
Para el 2º problema pruebe esto: http://hacha.softonic.com/
Un apunte, aunque su correo permita 25 Mb, el de los receptores puede no tener tanta capacidad. Lo normal en tamaños máximos de correo son 10 Mb. Asegúrese antes de enviar.