Cálculos en base de datos

Quiero saber como tengo que hacer para realizar cálculos en una base de datos, que permita trabajar haciendo todo tipo de operaciones con los datos de los registros. Y obviamente mostrar los resultados. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los operadores aritméticos son +(suma), -(resta), /(división),
*(multiplicación), %(resto). Lo que tenes que hacer es simplemente utilizarlos dependiendo de la operación que necesites. El resultado podes mostrarlo directamente sobre una caja de texto o bien guardarlo en un campo de la tabla y despues mostrarlo.
Si quieres más detalles avisame que estas haciendo y en que lenguaje.
Suerte!
Mira, en realidad lo que quiero saber es como trabajar con los registros de una BD, supongamos que quiero quiero incrementar o decrementar el stock de un determinado producto, es decir que luego te muestre el stock de cada producto, luego de hacer altas o bajas.
Gracias man!
Ok, decime en que lenguaje estas programando. Pero básicamente lo que haces, si es que estas manejando stock es ir restando o sumando los valores nuevos ingresados al valor original. Para eso vas a necesitar agregar un campo nuevo a la tabla donde vas a agregar el nuevo valor que ingresas que modifica el stock original de ese artículo. Lo que queda es simple, lo sumas o lo restas con el original y luego reemplazas este con el resultado que te da. Para hacer esto cada lenguaje lo maneja de una manera diferente. Por eso te preguntaba en que lo estas haciendo. Si me quieres mandar lo que estas haciendo para que lo vea mi correo es:
[email protected]
El lenguaje es visual basic 5.0
Y concretamente necesito saber como hago referencia a los diferentes campos y tablas, y como recorro todos los registros de la tabla, ¿si es que lo puedo manejar como si fuera una matriz? , con indice, con una estructura for?
¿Podrías enviarme un ejemplo?
Gracias!
Los registros los podes recorrer utilizando los métodos MOVEFIRST(va al primer registro de la tabla), MOVELAST(va al último), MOVENEXT(va al próximo) y MOVEPREVIOUS(va al anterior).
Si quieres hacer un ciclo for para recorrer la tabla, utilizar el método MOVE, donde podría ser:
for j=0 to EOF()
recordset.move j
next j
En donde j seria el Num. de registro donde esta parado.