¿Placa base o tarjeta gráfica?

Hola, al encender el ordenador, la pantalla no se enciende, el ordenador pita 1 largo y 3 cortos. Tengo entendido que si la pantalla funciona correctamente el fallo debe de estar en la tarjeta gráfica o en el conector de la placa base.
¿Cómo puedo saber que falla?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser la memoria, mala conexión o modulo roto. Revísalo.
Revise las memoria RAM y nada, funcionan correctamente.
Para revisar si la T.gráfica esta rota, es una buena opción, ir a una tienda (ej. Pcbox) pedir una T.gráfica de las mismas características y probar si con esa funciona. Y si funciona, sera la T.gráfica, es que sino no se como hacerlo,
Gracias,
Lo de que no se vea nada en la pantalla es normal porque el pc no llega encender, detecta un error en la placa, pita y no enciende. Error en la placa porque es la placa donde todo va enchufado, pero puede ser el micro, la memoria y la gráfica... pero dudo mucho que sea la gráfica. ¿Por qué sabes que no es la memoria? ¿Cómo lo has comprobado?
Lo de PCBOX, es una opción, pero no se si te van a dejar una t. gráfica para trastear...
Tengo 2 memorias Ram "fusionadas" por así decirlo, y si las quito, el pitido es distinto, vale realmente me doy cuenta que así no se si funcionan o no.
Tengo 1 amigo que tiene las misma Ram, ¿lo pruebo con esa? ¿O tiene riesgo de romperse las suyas?, es que no se como puedo averiguar la avería.
Gracias,
Prueba a quitar 1 y cambiarla por la otra. Así ves si es un modulo. Si sigue igual, prueba lo de la gráfica y si persiste, el fallo es la paca base.