Retardo en conexión de red al iniciar Windows XP

Hace meses que llevo con un problema que no es grave pero sí un poco incordio. Resulta que cuando arranco el ordenador, se me inicia todo perfectamente (antivirus, mouse, etc...), pero el Servicio de Red, y por tanto, la conexión a internet (icono al lado del reloj con los dos monitores) no me aparece hasta el cabo de 1min aproximadamente.
Tengo dos pc's conectados en red al router mediante cable, y el otro pc va perfectamente. También tengo dos impresoras conectadas en red y compartidas. De los dos pc's solo tengo compartida en cada pc la carpeta Mis Documentos.
He probado de quitar el DHCP de mi IP, o sea, asignarle una directamente por si el retraso venía por ahí y nada. He revisado la configuración de Red y la del antivirus y está como el otro pc y tampoco he encontrado nada. También he probado a revisar los procesos, pero a priori no detecto nada raro, al cabo de un tiempo, me aparece el alc.exe, y otros dos ficheros más que me validan el Servicio de Red.
También he revisado con el CCleaner líneas que no "sirven" para nada como cosas del Nero, del Google, etc... Que no son necesarias y pensaba podían estar afectando: nada.
¿A qué se puede deber este retraso? Al apagar también noto que tarda un poco, pero no sé si es por el escaneo del antivirus cuando cierras...

2 Respuestas

Respuesta
Rivaldo11 pues le cuento que su pregunta no tiene nada que ver con la categoría postgres es decir con el motor de bases de datos postgres ni con el lenguaje de consultas SQL.
Pero su problema se pude estar dando porque tiene muchos programas que se cargan al inicio de Windows, para ver que programas se cargan al inicio de Windows puede ir a -> inicio -> ejecutar y escribir en la caja de texto Msconfig y enter, en la pestaña inicio puede ver algunas de las aplicaciones que se ejecutan al iniciar cesión.
Le recomiendo que realice un scanner online
http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner
Hola Experto,
pues disculpa, me debo haber colado y no me di cuenta. Volveré a formular la pregunta en el apartado correspondiente. De todas maneras decirte que tengo como antivirus el NOD32 o ESET 3.0.621, el Adware 2009, el Superantispyware, el Malware, el Spyboot y el Spyblaster y con ninguno me detecta nada como para pensar que tiene algún tipo de virus.
Además con el CCleaner ya desactivé muchas cosas del Inicio de Windows y no he encontrado la solución de momento.
Gracias!
Podría revisar su tarjeta de red o el cable de conexión, si tiene otra tarjeta de red disponible pruebe cambiarla por la que tiene o desinstale el controlador de su tarjeta actual y vuelva a reinstalarlo. Pruebe hacer limpieza al hardware, en fin.
Respuesta
Vamos a probar con varias cosas:
- Cambie el latiguillo de red por si estuviera dañado. Aproveche y sople o limpie las conexiones de la cpu y router por si tuviera un mal contacto. Permute la conexiones en el router para descartar problema en bocas o cambie la conexión del que va mal a otra boca del router-switch.
- Baje y pase el Ad-Aware gratuito (www.lavasoft.com) y el Anti Malware Byte gratuito también. No olvide actualizar primero los motores. Pase en ambos casos análisis profundos.
- Compruebe también fecha de actualización de antivirus y pase un análisis profundo.
- Reinicie el pc en modo a prueba de fallos con red. Si tarda poco en arrancar, descartamos aquí problema físico y hay que centrarse en un problema lógico.
Comenteme resultados y deme por favor algún detalle más; sistema operativo, procesador, ram, hd tamaño/libre...
Ok, esta tarde miraré de probar lo del latiguillo, puesto que el router lo descarto al haberlo cambiado en este tiempo y a ver tenido el mismo resultado, o sea, que el router descartado (a mi parecer). Incluso llegué a cambiar de bocas en el router anterior pero si es verdad que podría ser el latiguillo, así que lo probaré.
El Ad-ware lo tengo bajado, actualizado, además del Malware y el Superantispyware que ya los actualicé y a pasé arrancando el pc en modo seguro. El anti Malware no sé a cual se refiere... si es el MalwareBytes AntiMalware es el que me he comentado antes que ya pase en modo seguro.
El antivirus lo tengo actualizado y pasado con un análisis profundo con éxito el ultimo escaneo que hizo.
Probaré también a arrancar en Modo a Prueba de Fallos con Red.
Cuando esté en casa también le adjuntaré más datos sobre mi pc.
Gracias y un saludo.
Buenas,
acabo de reiniciar el pc en Modo Seguro con funciones de Red, y al cabo de 15seg ya me ha dejado navegar. No me sale ningún icono de los monitores de red como habitualmente, pero supongo que se trata por el tipo de modo seguro, pero la conexión de red si funciona perfectamente.
Descartamos pues el tema físico como comentabas.
Te comento detalles:
Intel Core 2 Quad Q6600 2.4GHz
3Gb Ram
Windows XP SP3
2 hdds: 1 con SO de 160Gb y 60Gb libres, el otro de 750Gb
Tarjeta Nvidia 9800GTX con drivers actualizados
Si necesitas algún dato más, dímelo.
Gracias
Perfecto. Es evidente que hay un software que está interfiriendo.
Yo probaría varias cosas.
Primero a desinstalar el antivirus. Si es Panda o McAfee a veces se encasquillan las actualizaciones. Una vez desinstalado pruebe a reiniciar y a navegar (poco por raciones obvias).
Compruebe también que el Firewall está desactivado. Al menos para probar que no de problemas.
Compruebe también que las actualizaciones automáticas están en notificarme pero no descargarlas automáticamente ni instalarlas (esto le recomiendo que esté siempre así).
Si sigue sin ir bien, consiga el Tune Up 2008 por ejemplo o alguna herramienta que nos indique que software se inicia al arrancar el PC. Tal vez esté arrancando algún software que no haga falta y este relentizando el arranque. Por ejemplo el Ad-Aware, depende de la versión, a veces arranca un servicio muy pesado que no vale para mucho.
Ya me seguirá contando.
El antivirus es el ESET NOD32 y va muy bien, no quiero ver ni Mcafee, ni Panda, ni en pintura.
El firewall lo he desactivado, pero me sale el icono del escudo rojo con el aspa abajo, en la barra de inicio... probaré así...
Las actualizaciones también las he puesto como dices, las tenía que las descargara pero me avisara cuando instalarlas.
Como programas tipo Tune Up, tengo el CCleaner y desde hace una semana el Argente Utilites que van de cine para decidir, entre otras cosas, que quieres que inicie con Windows, creo que esa parte la tengo bien cubierta, aunque si continua sin funcionar podemos ver que líneas aparecen.
El Adware de Lavasoft, tengo la 8.3.1 Antirootkit+Antivirus+Antispy, pero tengo desactivado el Ad-Watch Live.
Probaré con esto a ver y si no le digo...
Gracias!
Sobre el antivirus, para gustos están los colores...
Sobre el Firewall, es correcto. Puede desactivar el aviso, si quiere, en la configuración del firewall.
Lo que parece claro es que hay un soft (o más de uno) que está interfiriendo. Si con lo hablado no es suficiente, tendrá que ir desinstalando programas y probando.
Si Ad-aware esta residente, yo empazaría por aquí y luego por el antivirus. Desinstálelos, no los pare.
Ok, este fin de semana probaré con el Ad-ware y posteriormente con el antivirus. Es extraño de todas maneras que con el otro pc que tengo en red que tiene exactamente el mismo Windows, antivirus y software tipo antispyware (Ad-ware), no tenga este problema.
No sé si es algún software exclusivo de mi pc o bien algún tema de hardware de tarjeta de red (configuración de esta), puesto que el resto es común a ambos pc's.
Saludos.
Cierre y valore por favor la consulta para poder atender otras.
Perdona por la no respuesta, he tenido problemas familiares y no he podido estar mucho por la labor.
Finalmente probé a desinstalar totalmente el Ad-aware desde el CCleaner pero la historia persiste. Descarto el antivirus puesto que está configurado exactamente igual que el otro pc que tengo, son los mismos, con los mismas actualizaciones y me sería incómodo después poder conseguir el antivirus funcional, así que si no hay otras opciones de momento dejaría la de desinstalar el antivirus como última causa. Además recuerdo que ya en su momento lo desinstalé y tampoco tuve suerte, por lo que sigo pensando que debe ser algún otro software relacionado con algo de hardware, como por ejemplo la tarjeta de red o similar.
Un saludo.
No veo que formule ninguna nueva consulta. Ahora es cuestión de ir probando a desinstalar software hasta dar con el que está provocando el problema. Cierre por favor la consulta para poder atender a otras.