Archivos temporales

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte, te agradeceré mucho que por favor me respondas estas 3 preguntas:
1- Quiero saber por qué en algunas computadoras no aparece la lista de archivos temporales (esa relación de archivos que se han descargado o abierto durante una sesión de internet, ejm videos, fotos, etc) ¿Cómo hago para que aparezca la carpeta archivos temporales con toda la lista?
Te explico:
Yo voy a diferentes cibers y cuando busco los archivos temporales (incluyendo en la búsqueda los archivos ocultos y del sistema) aparecen varias rutas 2, 3 y hasta 4 y en una de ellas si aparece la lista, esta es la ruta en que si aparecen:
C:\Documents and settings\Administrador\Configuracion local
En estas otras rutas no aparece:
C:\Documents and settings\Admin\Configuracion local
C:\Documents and settings\Default user\Configuracion local
C:\Documents and settings\Windows\Sistem32\config\Systemprofile\Configuracion local
solo aparece un archivo llamado content.IE5 y cuando lo abro no aparece la lista.
Quiero aclarar que cuando hago la búsqueda no es al principio cuando enciendo la pc porque ya sé que al principio no aparece ningún archivo temporal porque no se ha entrado a ninguna página web, la búsqueda siempre la hago luego que ya he estado un tiempo en internet
2- ¿Por qué cuando entro en algunas web y veo videos, algunos videos sí se guardan en la carpeta archivos temporales y otros videos no ¿cómo hago para que se guarden todos?
3- Hay un ciber donde la configuración de las computadoras es XP 2002 Service Pack 2 y no existe el buscador de windows, no se encuentra en INICIO, ni en ninguna parte, ya intenté que aparezca pulsando las teclas Windows F y nada de nada ¿por qué no aparece? ¿Cómo hago para que aparezca?
Espero tu pronta respuesta, saludos.

3 respuestas

Respuesta
Respondiendo a tu pregunta numero 1.
La respuesta es muy simple, aparece la lista por que navegaste en esa sesión de ese usuario.
Cada que inicias una maquina inicia con un usuario, la computadora puede tener varios usuarios (usuarios que tu creaste, usuario default de administración, usuarios de servicios, usuarios de algunos programas, usuario default, etc.)
Todos estos usuarios tienen su propia carpeta en Documents and settings y cada una de esas carpetas tiene un historial de programas, su configuración de escritorio, datos de programas, configuración local, favoritos, etc. Por eso si tu navegaste con un usuario en particular pues solo se crearan los archivos temporales de navegación en ese usuario. Y con la carpeta de windows pues sucede que quien uso el explorer fue un usuario por lo tanto se crea la lista en el usuario, si fuera alguna actualización del sistema si se cearia un historial en esa carpeta, pero terminando de actaulizar desaparece y se mueve a otra carpeta en windows.
Si por ejemplo entras a una pc y das clic en el usuario lourdes, pues el historial solo estaría en C:\Documents and settings\lourdes\Configuracion local
Pregunta 2.- no se puede configurar que se guarden todos por las siguientes razones.
1.- Como su nombre lo dice son archivos temporales que ayudan a que carguen más rapido las páginas o videos, estos se eliminan cuando el tamaño asignado a la los temporales llega a su máximo o por que el navegador los elimina en un cierto tiempo y la lista nunca supera los 5mb y creo que no más de un año.
2.- Por cuestiones de derechos de autor algunas páginas eliminan los videos al momento de cerrar la página, para que no puedan ser copiados.
3.- En ocasiones algunas páginas crean temporales de los videos:
-- Con otro tipo de archivo que no es fácil de distinguir
-- Con nombres extraños
-- Partidos en pedazos por eso puede que veas .aaaa .eee y cosas de esas
-- Crean una carpeta temporal dentro de la cache del navegador que al momento de cerrase se eliminan.
-- Algunas páginas tienen sistemas de seguridad para que no almacenen los videos, ya que sus ingresos pues son vender los videos.
Esto no solo se aplica a los videos también a libros, fotos, pdf, etc.
Pregunta 3.- puede que el windows instalado en esa maquina sea modificado y le quitaron esa opción, la cosa seria que le preguntaras al encargado que te diga como encontrar esa opción o te informe que no la tiene instalada, ya que como es un ciber pues no necesitas buscar archivos en la maquina ya que tus archivos pues están en tu usb o cd que lleves y casi todo mundo sabe donde tiene sus archivos.
Por último si quieres bajar videos de algunas páginas pues usa jdownloader soporta casi todos los sitios.
Existen algunos otros programas pero pues igual tienes que pagar para usarlos, mejor compras el video je je.
Hola de nuevo, gracias por responder mis preguntas, pero me quedó una duda, si inicio una sesión no como administrador sino como usuario entonces ¿no aparecerán los archivos temporales? Si la respuesta es que sea cual sea la sesión si habrán archivos temporales entonces ¿cómo los veo si entro como usuario?
Con respecto a la segunda pregunta, de todas las razones que me das creo que es porque la web debe tener un sistema de seguridad que no permite que se guarde el video en los temporales, porque yo he visto que videos de más de 5 mb si se han guardado en los temporales osea que si supera esa cantidad, no puede ser que se borre al cerrar la web por que yo no la cierro antes de ver si se guardo el video en temporales, tampoco es que los guarde con nombres extraños ni partido en pedazos por que abro los temporales antes y después de ver el video y no aparece ninguna variación, tampoco es lo del cache del navegador por que antes de cerrarlo veo y no hay nada en los temporales, por eso la única razón seria esa que dices del sistema de seguridad.
Y con respecto a la 3ra ahora sé que existe una opción para desactivar el buscador de windows, entonces solamente tengo que averiguar en donde la encuentro para activarla.
Bueno, espero tu respuesta a la duda que me quedó, muchas gracias por tu paciencia, saludos
Todos los suarios independientemente del nivel tienen que usar archivos temporales, para verlos tienes que entrar a la carpeta del usuario con el que entraste.
Bueno si usas explorer, te vas a herramientas, opciones de internet, historial de exploración, configuración de archivos temporales de internet y luego en el botón ver archivos.
Y con respecto a la segunda pregunta cada página, al igual que el navegador tienen formas distintas de manejar los temporales, ya que como te digo son apoyos para que las páginas carguen más rapido, aunque también existen que los videos utilizan una cache de carga desde el servidor y por lo tanto el único temporal es el reproductor del video o también cargan el temporal en la memoria ram y por eso al cerarse desaparecen. Por eso no siempre vas a encontrar los videos en los temporales.
En la pregunta 3, como te comentaba puede que la opción solo este bloqueada o puede que se la quitaron por completo y no exista, por eso mejor le preguntas al encaragdo del ciber.
Genio! Muchas gracias por tu respuesta, solucionaste mi problema por que en un ciber donde con el buscador no me mostraba la lista de archivos temporales, siguiendo los pasos que me diste sí logré que aparecieran. Te doy el máximo puntaje y te pongo como experto favorito, espero seguir contando con tu ayuda posteriormente, muchas gracias. Saludos.
Respuesta
Por defecto y en la mayoría de instalaciones de XP debe aparecer en la siguiente ruta C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5 pero depende del usuario con el que inicies sesión. Si es administrador, aparecerá en esa que te indico, si es el usuario "Antonio" aparecerán en C:\Documents and Settings\Antonio\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5 y así con cdaa usuario y de uno a otro puede que no te deje ver sus temporales.
Hay equipos (sobre todo en los ciber) en los que esta activada la opción de borrar los temporales al cerrar el Internet explorer, entonces nunca aparece nada en esa carpeta.
Creo que lo del buscador de windows se puede desactivar o algo así... intenta instalarlo desde agregar o quitar programas, dentro de las características u opciones de windows.
Hola amigo, creo que ya te entendí, cuando se ingresa como administrador si se pueden ver los temporales y cuando se ingresa como usuario no. Pero cuando se ingresa como administrador la lista aparece en la carpeta Archivos temporales y no en la carpeta Content.IE5, allí no están. La pregunta 2 no la respondiste pero no importa lo averiguaré y voy a intentar lo que me aconsejas para la 3, muchas gracias, saludos
Respuesta
1 porque la carpeta esta oculta
2 eso es depende como este echa la página
3 solo con acceso de administrador se puede de otra manera no