¿Qué portátil compro?

Hola, mi hija va a empezar a estudiar magisterio y querría comparle un portátil, pero me haría falta que me aconsejase.Me querría gastar sobre 500 euros pero si por poco más hay algo que mereciese la pena pues ...
Hay varias cosas que me marcaría como partida: que no sea excesivamente grande por aquelllo de la comodidad, el micro que sea intel y una marca que sea buenecita.
A ver que me sugieres, Gracias

3 respuestas

Respuesta
Espero que te qyuden mis consejos.
1º.- Si puedes elegir, mejor un sobremesa que un portátil. Por el mismo precio tendrás mejores prestaciones y te durará más. Pero si ha de ser un portátil aquí tienes mis recomendaciones...
2º.- Marcas. Esto es como lo de los coches, cuestión de suerte, puedes comprarte el mejor del mundo y justo el tuyo es el que sale de la cadena de montaje con algún problema. Yo tengo muy buenas experiencias con ACER y sobre todo con TOSHIBA (este último suele ser algo más caro). Últimamente HP/PacardBell está sacando buenos precios, pero no tengo experiencia contrastada con esta marca.
3º.- Con 500 euros andas un poco justa pero pueden encontrarse buenas cosas rondando este precio. En cuanto al tamaño, la tendencia es de 15 pulgadas o más, pero con este tamaño el peso es excesivo. Yo te recomendaría uno de 13 pulgadas, especialmente si tu hija tiene que llevarlo a clase o transportarlo con frecuencia. Es un tamaño suficiente y se ahorra mucho en el peso con respecto a los de 15 pulgadas.
4º.- Otras características básicas a tener en cuenta: La memoria que no sea inferior a 4 GB. El sistema operativo Windows 7 Home Premium o superior. El sistema es interesante que sea de 64 bits. Disco duro como mínimo de 250 GB. La pantalla, si puede ser, con tecnología led, lo agradecerán los ojos de tu hija. Y la batería de 6 celdas, para no tener que depender en exceso de la fuente de alimentación.
5º.- Una vez que lo tengas: No os olvidéis de generar los discos de recuperación, serán muy importantes en caso de que se deteriore el sistema, para poder recuperarlo; encontrareis información al respecto en los manuales del pc. Ponedle inmediatamente un buen antivirus, pero no os gastéis ni un euro en esto, utilizad alguno de los gratuitos (a mi personalmente me gusta mucho el AVAST). Es probable que os venga de fábrica con un antivirus de evaluación, que pasado el periodo de prueba tendréis que pagar para que funcione; desinstaladlo e instalad el AVAST. Lo mismo ocurre con la ofimática, os vendrá con una instalación de prueba de Office 2007 y pasados 60 días dejará de funcionar y a pagar. Probar el OpenOffice, es gratuito y se parece mucho al Office de Microsoft.
6º.- Una cosa muy importante: compradlo una tienda especializada y de confianza que os ofrezca un buen servicio postventa. Os ahorrará problemas en caso de avería.
Respuesta
Soy mexicano y me imagino que magisterio es algo así como leyes o abogado
ok si estoy en lo correcto necesitas algo con estas especificaciones
procesador intel ya sea un core 2 dúo o dual core de unos 2ghz
memoria ram de 3gb
disco duro de 320gb en adelante osea más grande
pantalla de 12 a 15 la que decidas pero yo recomiendo 15 para que no se canse la vista
quemador o grabador de dvd para poder respaldar en discos tu información
lector de memorias por aquello de las fotos de evidencia
y en cuanto a marca puede ser sony, dell, toshiba
fallas de otras marcas hp muy mala en pantallas
gateway el botón de encendido falla mucho
lenovo el abanico del enfriador se descompone muy rapido
lanix pésima una basura
aclaro que estos comentarios son en cuanto a mi experiencia con estos equipos
Respuesta
Hace poco tiempo que tuve que aconsejar más o menos con las mismas características y la recomendación que hice fue el HP model G61.
Es una buena marca con 500 GB de disco duro y 4 GB de RAM. No es pesado y tiene un procesador Intel. Anda alrededor de los 500/600 euros.
Si necesitas más detalles no dudes en ponerte en contacto.