Voltaje de un pc de escritorio

1.Hola, quisiera saber cuales son las clases de fuentes que tiene un pc de escritorio y que voltajes presentan.. Y también me dejaron esta pregunta:
2.En el lugar de trabajo a Juan le piden que realice un diagrama eléctrico que explique como trabaja un interruptor de corriente para encender una bombilla de 5 V. Le piden que se apoye en la ley de Ohm. Juan le solicita ayuda a usted para elaborar el diagrama, ¿qué diagrama elaboraría?

2 Respuestas

Respuesta
R 1: fuentes AT, ATX, miniATX. todas manejan +5V, -5V, +12V, -12V
http://www.hispazone.com/Articulo/98/Fuentes-de-Alimentacion:-tipos--caracteristicas-e-instalacion.html
Tipos de Fuentes
Cuando abrimos el gabinete de la PC, podemos encontrarnos con dos tipos de fuentes: AT o ATX (AT eXtended).
La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periféricos no enchufados en un slot de la placa madre, como ser unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.
La conexión a la placa madre es a través de dos conectores de 6 pines cada uno, los cuales deben ir enchufados de modo que los cables negros de ambos queden unidos en el centro.
La fuente ATX es muy similar a la AT, pero tiene una serie de diferencias, tanto en su funcionamiento como en los voltajes entregados a la placa madre. La fuente ATX consta en realidad de dos partes: una fuente principal, que corresponde a la vieja fuente AT (con algunos agregados), y una auxiliar.
La principal diferencia en el funcionamiento se nota en el interruptor de encendido, que en vez de conectar y desconectar la alimentación de 220VAC, como hace el de la fuente AT, envía una señal a la fuente principal, indicándole que se encienda o apague, permaneciendo siempre encendida la auxiliar, y siempre conectada la alimentación de 220VAC, permitiendo poder realizar conexiones/desconexiones por software (es "Hibernar" de Windows por ejemplo).
La conexión a la placa madre es a través de un solo conector de 20 pines.
En las conexiones de fuentes AT, existía un problema: tenían dos conectores para enchufar en la placa madre, dando lugar a confusiones y cortocircuitos, ello se soluciona dejando en el centro los cables negros que tienen los conectores.
Sin embargo, en las fuentes ATX al existir un solo conector a enchufar en la placa madre, se evitaba ese problema, ya que existe una sola forma de conectarlo.
La segunda respuesta necesitas un experto en electrónica
Respuesta
Respecto a los tipos de fuentes se manejan los siguientes tipos:
Sobremesa AT     => 150-200 W
Semitorre            => 200-300 W
Torre                   => 230-250 W
Slim                     => 75-100 W
Sobremesa ATX   => 200-250 W
Si lo que quieres es el voltaje por color aquí te pongo dos enlaces que te pueden servir:
ATX 20 pins.
ATX 24 Pins.
Respecto a la pregunta te dejo una image .