Eliminar archivos

Buenas noches:
Soy bastante torpe en esto de la informática y probablemente esta pregunta es de lo más absurda.
Tengo problemas para eliminar archivos ( películas) pues en muchas ocasiones una ventana me indica que el archivo lo tiene abierto otro programa, que lo cierre para poder eliminarlo)
El problema es que no se que programa tiene abierto el archivo. Me ha parecido que tras reproducirlos con el reproductor de windows me ocurre esto y a veces volviéndolos a reproducir y quitándolos de la lista de reproducción puedo ya eliminarlos, pero otras veces no.
No se que hacer porque muchas veces lo tengo que dejar por imposible. No se si habrá quedado clara mi duda, pero por favor ayudame. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ocasionalmente el Windows media player se queda abierto com proceso aunque se cierrer la aplicación cuando pase eso, puede dar click derecho sobre la barra de tareas, eliges administrador de tareas, ... en la ventana que se presenta pasa a la ficha procesos... busca el proceso wmplayer.exe seleccionalo y dale un clic al botón terminar proceso, te aparecerá un cuadro de confirmación... dale click en Si, y listo, ahora puedes borrar tus archivos sin problemas.
Si hay dudas solo postea.
Erickahr, primeramente quisiera darte las gracias por tu respuesta.
No obstante, tras hacer lo que me has indicado no me aparece wmplayer en la lista de procesos. Esto ya me desorienta aun más.
No se si se puede averiguar el programa que tiene abiertos los archivos o si hay alguna otra manera de poder eliminarlos. Confío en tu experiencia para que puedas darme alguna solución. Un saludo y muchas gracias.
El Unlocker es una aplicación que nos permite borrar los programas que deseemos en todo momento. Es decir, normalmente somos capaces de borrarlos, pero hay algunas veces que nos aparece un molesto mensaje que nos informa de que el archivo no se puede borrar por estar abierto el programa o por estar siendo utilizado por otro programa en ese mismo momento.
Solo le das doble click al archivo que deseas borrar y eliges la opción Unlocker... entonces te mostrara una lista de los procesos que esta utilizando el archivo y así puedes 'matar' el proceso que te impida borrar tu archivo.
Baja de aquí el Unlocker 1.8.8.