Problemas con el micro.

No me funciona el micrófono. He probado varios y no funciona ninguno. ¿Es un problema de la tarjeta de sonido? ¿Qué puede ser? Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no creo que se trate de un problema de tarjeta de sonido, a día de hoy no. Pero que hay veces que los micros son bastante engorrosos de hacer que funcionen eso sí que te lo reconozco.
Deduzco que el micro lo has probado en otro ordenador en donde has comprobado que funciona.
De primero, yo lo que haría sería desintalar los drivers de sonido y volverlos a instalar de cero.
Después me aseguraría que estoy pinchando el micrófono en la clavija rosa.
Asegúrate que no tienes el micrófono en silencio. Haz doble click en el altavoz que te aparece junto a la hora en la barra de tareas. Si en las opciones vistas no te aparece el micrófono, vete a "Opciones->Propiedades" y en el listado que te aparece, marca "Volumen de micrófono", acepta y verás que te sale ya. Observa que no esté marcada la casilla de silencio. También en selecciona "Opciones->Controles Avanzados", verás que en la columna de volumen del micrófono te aparece un botón "Avanzadas", pincha este botón y marca en "Otros Controles" la "Amplificación del micrófono" (normalmente un micrófono necesita amplificación).
Si sigue sin funcionar, vete a "Panel de Control->Dispositivos de sonido y audio" entra en la pestaña "Audio" y en "Grabación de Sonido" entra en "Volumen" y asegúrate del volumen del control de grabación.
Para ver si ya tienes micrófono, ya prueba es fácil, vete a "Inicio->Todos los Programas->Accesorios->Entretenimiento->Grabadora de sonidos", ahí graba tu voz y después reprodúcela. Si te escuchas, es que has arreglado tu problema.