disco duro

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 05/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Informática
05/11/2009
Usuario
Hola ante todos gracias por la ayuda. Hace unos meses que tengo un disco duro trekstor externo. he trabajado con el normalmente y funcionaba correctamente. Hace unos dias que mi ordenador no lo detecta. No ha recibido ningun golpe y he probado con distintos cables usb. Tampoco lo detecta en otros ordenadores. porfavor necesito ayuda pues tengo informacion importante en el disco
05/11/2009
ana2186, experto respondiendo en Ingeniería Informática
Experto
Hola, la verdad es comun que pase eso con los discos duros externos, ya que por lo general al desenchufarlos sufren de una perdida de electricidad repentina...lo que puede generar un error fisico en el disco como un error en la tabla de particion...
 Lo que puedes hacer TU es bien poco (si es que no tienes los conocimientos), y lo mas recomendable , si es que realmente es valiosa la informacion, no intentes hacer nada con el disco (ya que podrias hacer mas dificil la recuperacion) y lo lleves a un centro especializado de recuperacion de datos, la verdad es que el trabajo de recuperar la información es un tanto costoso.
si los datos no son tan importantes y el disco es detectado por windows, pero no mostrado en MI PC.. entonces puedes intentar con algunos software de recuperacion  como RECUVA, o GETDATABACK . 
Saludos
05/11/2009
Usuario
la verdad es k no se me da muy bien la informatica...se lo básico. enchufo el usb al pc y al disco duro y no lo reconoce ni sikiera sale q haya nada enchufado al puerto usb :S
los datos no son importantes....son fotos y cosas asi pero que tienen valor para mi. y si como dices me van a cobrar un paston por pedir q me recuperen los datos....ya no se muy bien q hacer.
esas cosas no las hacen en media mark o en el worten ese? como servicio a clientes?
sino probaré lo que tu me has dicho de software de recuperar datos que me imagino que será instalarlos y despues conectar el disco duro...pero si no lo reconoce como voy a recuperar datos de algo externo al ordenador que ni lo reconoce?
gracias!!!
05/11/2009
Experto
Hola, la verdad es comun que pase eso con los discos duros externos, ya que por lo general al desenchufarlos sufren de una perdida de electricidad repentina...lo que puede generar un error fisico en el disco como un error en la tabla de particion...
 Lo que puedes hacer TU es bien poco (si es que no tienes los conocimientos), y lo mas recomendable , si es que realmente es valiosa la informacion, no intentes hacer nada con el disco (ya que podrias hacer mas dificil la recuperacion) y lo lleves a un centro especializado de recuperacion de datos, la verdad es que el trabajo de recuperar la información es un tanto costoso.
si los datos no son tan importantes y el disco es detectado por windows, pero no mostrado en MI PC.. entonces puedes intentar con algunos software de recuperacion  como RECUVA, o GETDATABACK . 
Saludos
05/11/2009
Usuario
muchas gracias probaré con los software que me has recomendado
05/11/2009
Experto
Saludos
Enlaces patrocinados