Ayuda con problema al abrir archivos de imágenes después de desinstalar programa magix digital photo

Mira lo que pasa es que instale un programa que se llama magix digital photo en cual sirve para abrir fotos pero a los dos días lo desinstale y ahora que quiero abrir fotos me pide que elija un programa para abrirlo

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente este problema se debe a que cuando instalas un programa como este automáticamente le dice al sistema que los archivos de fotos (*.jpg,*.bmp, etc) los va a abrir siempre el.
Al desinstalarlo probablemente no se restauro la asociación con el programa que los abre por defecto, por lo tanto tu maquina te pedirá que selecciones uno cada vez que desees abrir una foto.
Para solucionarlo lo único que debes hacer es decirle a tu maquina que programa va a abrir ese tipo de archivos (esto aplica para todos los tipos de archivo).
1.- Haz click derecho en cualquier foto que desees abrir en tu computadora.
2.- Haz click en la opción "Propiedades". (Generalmente en la parte inferior de la lista).
3.- Se abrirá la ventana de propiedades de tu archivo. Allí encontraras la opción "Se abre con...".
4.- Dale click en el botón de "Cambiar" y te mostrará una lista de programas que pueden abrir este tipo de archivos, el programa por defecto se llama "Visor de imágenes y Fax de Windows". Una vez que lo selecciones, todos los archivos con esa extensión serán abiertos con ese programa.