Se me reinicia el ordenador solo

No se lo que le pasa a mi ordenador que cuando se le da en internet para que se baje algo se reinicia, además ahora por ejemplo le he comprado un juego a mi hijo (los sims 3) lo carga bien pero cuando se le da a cargar el personaje (al principio del juego ) se me apaga el ordenador y no hay manera ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Te aconsejo que te descargues malwarebytes y lo actualices y le hagas un escaneo al equipo
http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com
Una vez lo hayas hecho me comentas los resultados. Si tuvieras algún problema durante la instalación, intenta hacerlo en modo a prueba de fallos. Para ellos cuando el equipo arranca, deberás pulsar f8 y elegir modo seguro. Ahí deberás instalar y hacer el análisis si da problemas.
Respuesta
Parece un problema delicado. No sé que relación tiene descargar de internet con cargar el personaje del juego. ¿En los dos casos se accede a internet? ¿Siempre pasa el 100% de las veces que se intenta descargar de internet? ¿Con diferentes exploradores web? (firefox, explorer,...) ¿No se reinicia en ningún otro caso? ¿Dispone el ordenador de un antivirus actualizado? ¿Qué edad tiene el ordenador? ¿Está en garantía? Características (Sistema Operativo, memoria Ram, etc...) ¿Del mismo?
Normalmente las causas de que un PC se reinicie suelen ser dos, una de tipo software y otra de hardware.
En cuanto al software, algún programa que no funcione bien o normalmente algún problema en el Sistema Operativo (normalmente Windows). Es importante localizar cual es la causa concreta del reinicio, poder reproducir el problema a voluntad. Una buena prueba es trabajar en modo a prueba de fallos de Windows para ver si se reproduce el problema, si no sucede significa que alguno de los programas o partes de Windows que no se usan en el modo a prueba de fallos está dando problemas. Es importante también conocer que programas se están ejecutando en el ordenador, para poder saber cual puede estar fallando. Siempre recomiendo usar el programa hijackthis (http://www.trendsecure.com/portal/en-US/tools/security_tools/hijackthis) y postear el log que genera (puedes hacerlo aquí si quieres) para que algún experto lo comente. Ese programa permite arreglar muchas cosas pero es para usuarios avanzados.
El problema de tipo hardware sería mucho más complicado de localizar y de arreglar. Normalmente sería un sobrecalentamiento del microprocesador o de algún componente que haría que el ordenador de apagara (no creo que se reiniciara, se apagaría). Pero que sea un problema de este tipo suele ser un 5-10% de los casos o menos. Para detectar problemas de hardware (como temperaturas inadecuadas, mal uso de RAM o CPU, etc...) se suele recomendar el everest (http://www.pcimpacto.com.ar/descargar/everesthome220.exe) aunque también es para usuarios algo avanzados.
Con los datos que te pido podré ayudarte más.