Micrófono

Me gustaría que me ayudases con el siguiente problema.
Tengo un micrófono de sobremesa y no logro con el ni poder grabar sonidos con la grabadora de sonidos que tiene windows ni tampoco puedo hacer que me escuchen cuando hablo a través del Netmeeting, pero lo curioso es que si que escucho mi voz cuando sale por los altavoces, por lo que el micrófono funcionar funciona. También he probado por las distintas clavijas existentes en la torre por si se diese el caso de que no estuviese puesta en la correcta.
Pero no he logrado ninguna solución y sigo con el mismo problema.
Agradecería me pudiera ayudar.
Un cordial saludo.

3 respuestas

Respuesta
Si te escuchas a través de los altavoces, eso quiere decir que físicamente el micrófono esta bien montado. El problema que tienes es sin duda de tipo software. Asegurate primero de que no tengas ningún control de volumen en modo silencio, para ello vete a panel de control y revisa todas las opciones de sonido que tienes y luego me cuentas.
He estado mirando sonidos en panel de control, pero no encuentro ninguna casilla que indique nada acerca del micrófono, ni tampoco nada referente a que este en silencio el mismo.
Gracias por responderme y agradecería me siguieras ayudando a solucionar este problema.
Un saludo.
En la esquina inferior derecha de la pantalla, en la barra de tareas, tiene que aparecerte un icono de control de volumen. Sobre el, pulsa el botón derecho y luego abrir controles de volumen.
Una vez ahí dale a opciones ->propiedades.
Ahí te aparecerán todos los controles de volumen. Tienes que marcarlos todos y luego dar a aceptar. Ahora en la pantalla que te sale, desmarca todas las casillas que pongan silencio, y vuelve a probar el micrófono, a ver si hay suerte.
Cuéntame como te ha ido.
Respuesta
En primer lugar hay que verificar que no exista ninguna falla dentro del equipo o que le falte algún controlador, como hacemos
1.- Esto en el icono de Mi Pc lo seleccionamos damos un click con el botón derecho del mouse y vamos a las propiedades, en donde aparecerá una ficha con el nombre de HARDWARE o ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, aparecerá una pantalla con todos los dispositivos instalados en tu equipo, ¿los colocamos en donde dice dispositivos de sonido video y juegos damos doble clic y si no aparece el símbolo? En colo amarillo todo esta bien de los contrario nos faltan controladores para el buen funcionamiento de este dispositivo, cabe notar que debe de estar instalado en todos los dispositivos de audio y con esto el sonido también estará configurado.
2.- Hay que ir al Panel de Control, en la ficha dispositivos de sonido y audio vienen algunas opciones como son volumen, sonidos, audio, voz, hardware. En la ficha Volumen damos un click en el botón propiedades avanzadas aparecerá un menu del volumen general, después en opciones, y luego propiedades seleccionamos todas las casillas que faltan y aceptar, en el menu del volumen general aparecerán estas opciones y si la casilla esta seleccionada debemos de quitar esta marca.
Después de haber revisado que contamos con el hardware correcto y bien instalado; y después de haber revisado que no estuviesen desactivados los controles deberá de funcionar perfectamente. De no se así debemos revisar si los controladores para el sonido y audio son los adecuados para la tarjeta madre que se esta utilizando.
Espero haber sido de ayuda, hasta luego que pases un buen día.
Respuesta
Prueba a instalar de nuevo el NetMeeting, a ver si es cosa suya.
Por otro lado no entiendo cuando dices que no te puedes grabar, pero que te oyes por los altavoces.
Pero de todas formas, si el micrófono funciona entonces el problema debe ser del software.
Si no es eso lo siento, pero no se me ocurre que otra cosa puede ser.