Impresora conectada a varios ordenadores

Me gustaría saber si en una impresora central, en la que hay conectados varios ordenadores, se puede configurar de forma que cuando se da una orden de impresión no se mezcle con otras órdenes y se mezclen todos los folio siendo un auténtico lío.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo general eso no debería suceder, si todo esta bien configurado claro ;-). No especificas como están conectados los ordenadores a esa impresora, ¿es una impresora de red y todos se conectan a ella a través de la misma red? O ¿Es una impresora conectada a un equipo que la comparte al resto? Aún así, te sigo comentando que eso no debería de suceder, especifícame también el modelo de impresora a ver si te puedo ayudar un poco más.
Disculpa por no haber respondido antes. No puedo facilitarte más datos porque los desconozco. Se trata de un servicio público, en un centro, en el que se pueden imprimir documentos desde varios puestos, pero el personal acaba mezclando todos los trabajos con la excusa de que "salen mezclados"; a mi no me cabe en la cabeza, sobre todo porque indican que para recoger los folios impresos se ha de indicar desde qué puesto se han enviado, y porque están entregando documentos con datos confidenciales a cualquiera, que no sólo los lee, sino que a veces no los devuelven, y me parece bastante grave. Creo que no te he aclarado gran cosa. Gracias de nuevo. Un saludo.
La verdad es que suena un poco raro, pero desde luego que procuraría no usar ese "servicio público" para imprimir documentos con datos confidenciales.
Para que no se mezclen los trabajos que envían los usuarios a las impresoras existen las colas de impresión y, como su nombre indica, los trabajos se van acumulando "a la cola" para imprimirse. Puede ser que haya trabajos prioritarios que se adelanten a otros, pero en el momento que un trabajo comienza a imprimirse se imprime completo antes de pasar al siguiente sin mezclar ningún trabajo. Seguramente os están tomando el pelo.
Respuesta
Supongo que la impresora esta en una red y todos los PC mapean esa impresora.
Bueno sea como sea, no es posible la diferenciación. La cola de impresión actúa de forma secuencial e imprime conforme le llegan los documentos.
Otra cosa es si la impresora es postcript, y tiene multibandeja de salida. Si es así, se pueden configurar tantas impresoras de red como bandejas de salida tenga, es decir, crear una impresora cada una de ellas apuntando a una bandeja de salida, Después en cada pc configurar por defecto aquella que interese. Es la única solución.
Cuando dicesque que se mezclan todos los folios, supongo que te refieres a que se mezclan listados y no que se intercalan los folios de un listado con otro, seria la primera vez que lo oigo, ya que no es lógico según las reglas de impresión de windows.
Un saludo,
fcosapa
No sé realmente qué pasa porque se trata de un lugar público en el que los usuarios pueden imprimir documentos, pero luego el personal los entrega a quien primero va a recoger con la excusa de "que salen mezclados". Y lo extraño es que tienes que indicar el número de puesto desde los has enviado, pero dicen que cuando se da la orden de impresión, si la impresora está funcionando, se mezclan varias órdenes; yo lo veo un tanto raro, pero entiendo poco. Según creo te he entendido, no es posible que salgan mezclados, sino, como mucho, juntos pero en orden. ¿No?.
¿Mezclados?, Llevo 25 años en el mundo de la informática y no lo he visto nunca. Ahora bien, al ser un lugar publico como dices y por consiguiente todo el mundo imprimiendo, si es posible que al haber mucha cantidad de impresiones en la bandeja de salida, algún folio se intercale, pero por salida, no por impresión. También es posible que la propia gente los vaya intercalando buscando su listado (eso lo he visto personalmente) y no dice nada, por lo que el usuario que ve el 'desaguisado' lógicamente comunica que la impresora funciona mal.
Ten en cuenta que los usuarios tienen el concepto de mi... (ordenador, impresora, etc...), no tiene asumido que los dispositivos compartidos están 'vivos' y los programas son manejados desde distintos puntos, por lo que también están 'vivos'.
Espero no haberte cansado y (como se dice en nuestro argot), que sea leve el trato con los usuarios. Un saludo,
fcosapa
Respuesta
Que sistema operativo tienes instalados en los ordenadores con Windows el comportamiento lo defines en la cola de impresión.
Perdona por no haber respondido antes. No puedo facilitarte más datos pues se trata de un lugar público, donde pueden imprimirse desde varios ordenadores, pero el personal, bajo la excusa de que "no se pueden separar y se mezclan todos", entrega al boleo las hojas impresas, sin comprobarlo siquiera, a quien primero llega, y no sólo cualquiera lee información confidencial de otros, sino que a veces ni siquiera son devueltos esos documentos.
Actualmente en mi empresa se trabaja con una hp M5035 QUE tiene una opción de confidencialidad con lo que los docunentos que yo mando imprimir se quedan pendientes hasta que le introduzco la clave y entonces lo imprime todo junto y delante de mi, (como es muy rápida ) se seguro que no va a faltar nada y que nadie ve lo que yo imprimo.
De todos modos me parece raro que una impresora mezcle documentos al imprimir, lo que si puede hacer es que cuando se pidan varias copias entre una y otra se cuele un trabajo más ligero por que depende del programa las copias la hace la impresora o el ordenador que manda imprimir