¿Cuál elegir ing. Técnica de gestio o de sistemas?

Soy estudiando de primer año de ing. Superior de informática en barcelona, tengo un titulo en fp que cubre el perfil de programador y estoy pensando en pasarme a una ingeniería técnica pero no se cual elegir. Me gustaría saber cual es más difícil que campos cubre cada una, la que tenga mayor oferta laboral y aportación económica. Gracias!
{"lat":41.3871126324397,"lng":2.1697998046875}

1 respuesta

Respuesta
Difícil pregunta a la que tu debes responder, según tus gustos.
El tema económico no depende tanto de la rama si no de lo que pidan, dando igual que seas ingeniero que graduado. No es lo mismo un programador en VB para sistemas INTEL que COBOL/RPG para un sistema AS/400 - iseries de IBM, etc..
¿GESTIÓN o SISTEMAS?, La respuesta esta en lo siguiente ¿ME GUSTA CREAR, HACER QUE UNA EMPRESA FUNCIONE ADMINISTRATIVAMENTE, ETC...) Entonces la rama de Gestión (programación). ¿Me gusta destripar pc, cablear, usar el destornillador, crear herramientas para el programador?, Entonces Sistemas.
En caso de GESTIÓN, ¿Qué lenguajes?, Depende que te interese INTERNET (html, java), MAINFRAMES (VB, COBOL, RPG, 4gl embebido en alguna BBDD, SQL, etc...), PC/SERVIDORES (VB, ACCESS Visual, SQL, c++, etc...)
Como ves es muuuuuy difícil decirte una respuesta e insisto que la demanda es fifty/fifty, ya que unos dependen de otros y normalmente un departamento de IT tiene especialistas en sistemas y especialistas en gestión.
Creo que más que ayudarte te habré puesto más en duda, pero te hablo desde mis 25 años de experiendia en programación, ... y algo de sistemas al haber pasado por tantos cambios técnicos en los equipos.
Fcosapa
Al igual que me digné a responder, debería ser correspondido con el cierre de la pregunta, independientemente de que la respuesta haya sido de tu agrado o no.